30 de noviembre de 2012

IOMA. EL CONSEJO CONSULTIVO GREMIAL, DEL CUAL FORMA PARTE SUTEBA, SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO POR LOS CORTES PRESTACIONALES REGISTRADOS.

Integrantes del Consejo se reunieron el pasado 23 de noviembre en La Plata con el Presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, para encontrar una solución a los cortes de servicios producidos por distintos prestadores.

Integrantes del Consejo se reunieron el pasado 23 de noviembre en La Plata con el Presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, para encontrar una solución a los cortes de servicios producidos por distintos prestadores.

El CCG, expuso el motivo por el cual el Consejo le solicitó una reunión, luego de registrarse cortes de prestaciones en muchos lugares de la Provincia de Buenos Aires.

En la reunión solicitada por el Consejo Consultivo Gremial luego de registrarse cortes de prestaciones en muchos lugares de la Provincia de Buenos Aires, La Scaleia explicó que la cadena de pagos no esta cortada, reconociendo la existencia de atrasos en los pagos y que se esta en permanente diálogo con los prestadores.

En este marco, el Presidente del Instituto agregó que se está dialogando permanentemente y agregó que se citaron a todas las entidades para la próxima semana a fin de exigir una solución a los cobros indebidos y que se sancionará a aquellos prestadores que, adhiriendo al convenio, no dan prestaciones o cobran por darlas.

También pidió la colaboración de los Sindicatos ante el problema actual por considerarlos multiplicadores y actores muy importante para encarar los cambios que se necesitan. Por su parte, los Sindicatos plantearon diferentes problemas prestacionales como: faltas de autorizaciones en prestaciones bioquímicas, cambio en la provisión de tiras reactivas de trámites ya autorizados, cobros indebidos, atrasos en los reintegros, falta de pago a las escuelas especiales, entre otros.

La Secretaria de Salud del SUTEBA, Vilma Alvarado, señaló la necesidad de "jerarquizar las delegaciones y regiones del IOMA: el afiliado debe tener en los territorios referentes de la Obra Social que respalden sus reclamos ante el incumplimiento de los prestadores. Los acuerdos de continuidad en las prestaciones, que se hacen desde el IOMA a nivel Provincial, se caen en los distritos si no hay un seguimiento y control de los prestadores".

Alvarado concluyó con la propuesta de conformar Consejos Consultivos Regionales que ayuden a este respaldo y seguimiento.

Fecha de publicación : 30-11-2012