20 de Diciembre de 2014

Suteba
Jubilaciones » Información General

REUNIÓN ANUAL DE COMISIONES DE JUBILADOS

El día 26 de marzo se realizó la reunión anual con las Comisiones de Jubilados para presentar el programa de actividades y viajes que se realizaràn durante el corriente año. Dicha programación se elabora a partir de las necesidades de cada una de las comisiones , teniendo en cuenta las sugerencias de sus afiliados jubilados y los trabajos realizados en años anteriores.

REUNIÓN DE LA SECRETARÍA DE JUBILACIONES DEL SUTEBA EN EL IPS

Esther Gómez Bermejo, Marcelo Tolosa por el  SUTEBA y Mirta Petroccini por la FEB se reunieron en el IPS con el Director Provincial de Prestaciones y Recursos Eduardo Bautto,  para recibir información sobre la implementación de la jubilación para los transferidos de acuerdo a la Ley recientemente promulgada .

PRESENCIA DE CTERA Y SUTEBA EN EL ENCUENTRO DE JUBILADOS EN ...

Con la presencia de la compañera Esther Gómez Bermejo,Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA,en representación de la CTERA y Josefina Frontini, Directora Gremial del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, en representación de SUTEBA- CTA, la CTERA participó del 8° Encuentro Nacional de Trabajadores de la Educación Jubilados, realizado del 26 al 28 de agosto de 2010, en Recife, Estado de Pernambuco, Brasil.

AUMENTÓ EL HABER JUBILATORIO

Algunos jubilados han recibido un doble incremento en el mes de julio ya que al subir el piso del monto no imponible a las ganancias, la AFIP no les descuenta el monto que les venía descontando.

CONVENIO ENTRE EL IPS Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA,Esther Gómez Bermejo y la Directora Gremial del IPS Josefina Frontini, estuvieron presentes en el acto de firma del convenio del turismo para jubilados que se firmó entre el IPS y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad de Mar del Plata el viernes 25 de junio.

DECISIÓN REPARADORA A FAVOR DE LA DEMOCRACIA

El Senado y La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionaron la Ley 14042 por la que se establece una pensión graciable para aquellas personas que durante el período comprendido entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983 hayan sido condenadas por un Consejo de Guerra, puestas a disposición del Poder Ejecutivo Nacional y/o privadas de su libertad,como consecuencia del accionar de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o de cualquier otro grupo, por causas políticas, gremiales o estudiantiles.
Desde el 10 de febrero la compañera Josefina “Pina” Frontini es integrante del Directorio del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires.
Participaron instituciones y profesionales de Brasil, Uruguay, Argentina, Costa Rica , Perú, Cuba, Méjico, España, Bolivia y Chile. La psicóloga Irene Castro, integrante del equipo de nuestra ...