» Inicio

EL FUDB INICIA CAMPAÑA DE DENUNCIA

Los y las Docentes de la provincia de Buenos Aires estamos cansados de que se ignore la grave crisis que atraviesa la Educación hoy en día.

Los/as Maestros/as y los/as Profesores/as estamos recibiendo salarios de hambre y desde agosto de 2016 que no se modifica esta delicada situación.

#ALERTAEDUCACIÓN

Durante todo el día de hoy, se llevarán a cabo en toda la Provincia de Buenos Aires reuniones de Delegados.

Los Delegados de las Escuelas debatirán sobre el conflicto educativo en cada seccional y llevarán la voz de los y las Docentes de su distrito.

COMUNICADO DEL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

LOS DOCENTES DIMOS CLASE DE DEMOCRACIA SINDICAL

En Conferencia de Prensa y con más del 60% de los votos escrutados, Roberto Baradel, reelecto como Secretario General de SUTEBA, anunció el contundente triunfo de la Lista "Celeste Violeta", que se impuso sobre la "Multicolor" por más del 70%.

EL CONSEJO GENERAL SOSTUVO QUE DEBE SER RESUELTO EN PARITARIAS, LA DGCYE QUIERE IMPONER SU PROYECTO

La Subsecretaría de Educación de la DGCyE presentó en el Consejo General un proyecto de resolución para recuperar días de clases durante el receso de invierno y también a fin de ciclo, cuestión que finalmente fue rechazada, por 5 votos contra 2 a favor...

CUANDO LA DIGNIDAD SE HACE NOTICIA

La clase de Democracia que dieron ayer los y las Trabajadoras de la Educación, ocupó el día de hoy un lugar muy importante en la agenda mediática.

17 DE MAYO: TU VOTO DECIDE

En un marco de gran participación, decenas de miles de Docentes bonaerenses concurren a votar desde las 8 de la mañana en las elecciones de SUTEBA.
Con total normalidad, en las 112 sedes electores de las 97 seccionales que corresponden a los 128 municipios de la Provincia con representación de SUTEBA, se abrieron las mesas para que los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación ejerzan su derecho al voto. Las mismas se extenderán hasta las 17 hs. en las escuelas y una hora más en las urnas ubicadas en las sedes sindicales.
El 16 de mayo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, de manera unilateral, tomó la decisión de depositar una suma de dinero irrisoria por fuera de los Acuerdos Paritarios y el fallo de la Justicia, que no sólo no conforma salario sino que destroza el sueldo docente y no resuelve el conflicto real que viene arrastrándose desde el 9 de agosto de 2016...

INAUGURACIÓN DEL HOTEL “10 DE JUNIO” Y SUBSEDE PROVINCIAL DEL SUTEBA EN LA PLATA

El sábado 6, SUTEBA inauguró el Hotel "10 de Junio" y Subsede Provincial en La Plata en un día cargado de emociones. Este imponente edificio lleva el nombre en homenaje a la  gesta que protagonizaron los Docentes bonaerenses en el año 2002...

FRENTE A PRÁCTICAMENTE LA MISMA PROPUESTA DE LA PROVINCIA, LOS DOCENTES EXPRESAN SU ROTUNDO RECHAZO

En la octava reunión Paritaria, la Provincia volvió a reiterar la propuesta.

JORNADAS PROVINCIALES DE SALUD LABORAL: HERRAMIENTAS DE INTERVENCIÓN SINDICAL

El objetivo de las jornadas que se están llevando a cabo en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires es abordar los aspectos normativos, conceptuales y metodológicos que implica la elaboración del Plan de prevención de Riesgos.
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".

ROBERTO BARADEL EN QM

El Secretario General estuvo presente en el programa "Lado P" para dar su opinión respecto al conflicto que encabeza el Gobierno Provincial contra los docentes y por la lucha sostenida en búsqueda de una justa recomposición salarial.
Fruto de la lucha del SUTEBA y en el marco del acuerdo Paritario Docente Superior, logramos que la DGCyE resuelva 25 nuevos alcances en cargos de base no jerárquicos, horas cátedras y módulos en el Nivel Superior. Esta medida abarca a aquellos Docentes que, por errores de la administración y/o documentación faltante, no habían sido incluidos.
El Frente de Unidad Docente alerta sobre el incumplimiento de procedimientos y acciones a llevar a cabo en instancia final del proceso de estabilidad docente en el Nivel de Educación Superior.

UN DEBATE NECESARIO PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

MERCANTILIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN