“HAY UNA GRAVE PARÁLISIS EN EL SISTEMA EDUCATIVO PROVINCIAL”, LO AFIRMÓ ROBERTO BARADEL, SECRETARIO GENERAL DE SUTEBA Y CTA BUENOS AIRES

HOY EL SUTEBA DARÁ UN DURO MENSAJE CON LA MOVILIZACIÓN A LA CASA DE LA PROVINCIA

En conferencia de prensa, el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel informó las medidas que se tomarán de no resolverse la situación del sistema educativo en la provincia de Buenos Aires.



Además, hoy el SUTEBA se movilizará, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) a las 9:30 horas, desde Av. Rivadavia y Matheu hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237).

“Que se resuelva el conflicto es que se garantice el servicio de transporte escolar y el servicio alimentario escolar (SAE), que haya dinero para infraestructura, que se normalicen los aportes al IOMA, que le paguen los salarios a los trabajadores que les corresponde, que no haya un solo recorte de salarios en la provincia, que convoquen a las Comisiones Paritarias y que resuelvan las Asignaciones Familiares”, expresó Roberto Baradel y agregó: “Eso tiene que ver con normalizar el funcionamiento del Estado y empezar a resolver este conflicto”.

Por otro lado, Baradel anticipó: “Si la semana que viene no se resuelve esta situación, desde la CTA estaremos convocando a una medida de fuerza y una gran movilización, esta vez, a la gobernación para exigir que se resuelvan estos reclamos”.

Además, Baradel informó que durante la movilización dejarán en la AFIP el petitorio, firmado oportunamente por miles de docentes, para la eliminación de la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias.

Fecha de publicación : 03-10-2012