Cooperativas de Vivienda

FLORENCIO VARELA: PRIMER ENCUENTRO DE LA COOPTEBA

19/09/2013

El viernes 13 de septiembre, en el distrito de Florencio Varela y en el marco del primer encuentro de Capacitación Obligatoria en Cooperativismo, se presentó la Cooperativa de Vivienda y Consumo de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (COOPTEBA), el programa que SUTEBA promueve en toda la Provincia de Buenos Aires y que consiste en la construcción de viviendas para los docentes afiliados.

Más de un centenar de compañeros asistieron al encuentro de capacitación, un requisito obligatorio para asociarse a la Cooperativa. El evento tuvo las presentaciones de Fabiana Guerrero, Secretaria General SUTEBA Florencio Varela; Claudia Boulan, Secretaria Promoción Social y Turismo SUTEBA Florencio Varela; Julio Gutiérrez, Presidente COOPTEBA Florencio Varela; Juan Vitta, Presidente de la Federación de Cooperativas de CTA Buenos Aires; y Juan Di Leo, Director de Educación y Capacitación Cooperativa.

Por su parte, Martín Borrello, Jefe del Departamento de Capacitación de la Subsecretaría de Acción Cooperativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante el desarrollo de la capacitación explicando las principales características y fundamentos de la actividad cooperativa, dando respuesta a todas las inquietudes de los docentes que se habían hecho presentes.

Todos los disertantes coincidieron en lo acertada de esta iniciativa y lo esperada que era por cada uno de los compañeros que trabajan en el distrito y que no han tenido posibilidades aún de acceder a una vivienda propia.

Fecha de publicación : 20-09-2013