¿QUÉ ES LA MENINGITIS?

La Meningitis es una enfermedad que se contagia de persona a persona, por lo que puede producirse por aulas mal ventiladas, superpoblación y hacinamiento y falta de lavado frecuente de manos (con agua y jabón).

La enfermedad en los docentes debe ser denunciada como accidente de trabajo siempre y cuando se hayan detectado casos en la escuela y se registre documentación que lo certifique.

Se trata de una infección de las meninges (tejidos que recubren el cerebro y médula espinal) que puede ser de origen viral o bacteriano.

-La meningitis bacteriana es muy grave y requiere tratamiento inmediato ya que puede afectar el funcionamiento neuronal de la persona que la padece.
-La meningitis viral es más leve y ocurre con mayor frecuencia que la meningitis bacteriana. Se suele producir al final del verano y comienzos del otoño. Afecta a los niños y a los adultos menores de 30 años principalmente. La mayoría de las infecciones ocurre en niños menores de 5 años. Diversos tipos de virus pueden causar meningitis. (Por ejemplo, el mismo que produce el herpes)


CONOCÉ CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS, CÓMO SE TRATA Y CÓMO PREVENIRLA

VER FOLLETO