ENERO 2012

STELLA MALDONADO SOBRE LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE
La Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, expresó su preocupación por la demora en la convocatoria a una paritaria docente.

PARITARIA
Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, habló ayer en el programa de “Magdalena Tempranísimo” que se emite por Radio Continental. A continuación sus declaraciones:

A 3 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE LUCIANO ARRUGA
Han pasado ya 3 años sin Luciano Arruga. Hoy el ex destacamento donde fue detenido, torturado y desaparecido, es un espacio para la memoria que lleva su nombre. La lucha por su aparición y porque se juzgue a los responsables sigue con mas fuerza que nunca.

NUEVAS DECLARACIONES DE ROBERTO BARADEL DEBIDO A LA FALTA DE CONVOCATORIA PARITARIA Y DESCUENTOS SALARIALES
El Ministerio de Educación todavía no convocó a los gremios docentes nacionales y no depositó la suma de 40 pesos por cargo en concepto de incentivo, que los docentes deberían percibir en el sueldo de este mes. Algunas jurisdicciones decidieron abonarlo igual, pero éste no fue el caso de la provincia de Buenos Aires, que solo se los abonará a aquellos que cobren el salario mínimo de 2400 pesos, y en consecuencia, la mayoría de los 260 mil docentes de la provincia recibirán un descuento en el salario.

MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

A continuación, la declaración de Bogotá realizada el jueves 8 de diciembre de 2011, por el Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina y otras organizaciones tras el Primer Encuentro en Bogotá (Colombia) denominado “Hacia un movimiento pedagógico latinoamericano”

AHORA TENÉS UN BALNEARIO PARA VOS Y TU FAMILIA EN MAR DEL PLATA!!!
¡Todos los afiliados que hagan uso de nuestro Hotel 31 de Agosto -y los hoteles que contrataron a través de SUTEBA-, van a poder disfrutar de las excelentes instalaciones del Balneario BAHÍA BONITA con SOMBRILLA Y CARPA GRATIS! Y quienes no contrataron nuestras propuestas hoteleras contarán con importantes descuentos en el alquiler de las sombrillas o carpas y tendrán acceso a las actividades recreativas del balneario. Accedé a los increíbles beneficios desde el 2 enero hasta el 20 de febrero de 2012.

EN UN IMPORTANTE ACONTECIMIENTO SE INAUGURÓ EL PARADOR DEL SUTEBA
Con una conferencia de prensa en el parador Bahía Bonita, a la que concurrieron medios locales y nacionales, con compañeros de Mar del Plata y distintas regiones de la provincia, el sector exclusivo del balneario, que está disponible a nuestros afiliados desde el 2 de enero, fue inaugurado formalmente el pasado lunes 9 de enero.


Fecha de publicación : 08-03-2012