PARA OPTIMIZAR TRÁMITES JUBILATORIOS

EL IPS Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA FIRMARON UN CONVENIO

El acuerdo tiene como fin dar cumplimiento a lo que establece la Ley N° 14.255 que dispone que los docentes y no docentes que se desempeñaron en el sistema educativo nacional y fueron transferidos al sistema de educación provincial podrán jubilarse por el Instituto de Previsión Social.

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y el titular del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza, firmaron un convenio que busca optimizar el tiempo de los trámites jubilatorios.


El acto se llevó a cabo en la Dirección de General de Cultura y Educación Bonaerense y asistieron también el Subsecretario Administrativo de la cartera educativa, Gustavo Corradini; el Director de Recursos Humanos, Gastón Fernández Sansone; el Director Provincial de Recursos y Prestaciones del IPS, Eduardo Bautto, y representantes de gremios docentes.


De este modo, ambos organismos trabajarán en forma conjunta a fin de lograr una gestión efectiva para el conjunto de jubilaciones que se enmarquen en la opción que brinda la Ley N° 14.255.


La opción se efectivizará con la presentación de un formulario, al momento de solicitar la certificación de servicios ante la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones o en cualquier  momento dentro del plazo de ley respecto de las certificaciones en trámite.
La Plata, 27 de junio de 2011

 

 


Fecha de publicación : 05-07-2011