DÍA CONTRA LA VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO EN MORÓN

16/12/2013.El SUTEBA Morón participó del festival y caravana para hacer visible la lucha contra la Violencia Basada en Género (VBG).

El municipio de Morón tiene una política de Género muy desarrollada desde hace muchos años y, junto a otros actores, fomentó el festival al aire libre y la caminata por la ciudad como una acción de sensibilización sobre el tema. Por supuesto que se elige el día más representativo, pero hay una política activa durante todo el año y desde los Centros de Atención Primaria (CAPS) del SUTEBA formamos parte de ésta política.

Hubo una radio abierta, un partido de fútbol de mujeres, exposición de obras de pintura, grupos musicales y una caminata por la ciudad.


Este es el segundo año que el SUTEBA participa de la experiencia y forma parte de un colectivo que viene luchando contra la VBG, pues desde hace dos años el SUTEBA forma parte de la Red Regional donde se reúnen todas las instituciones que están comprometidas en hacer visible la problemática e intervenir. De allí han surgido acciones colectivas que se implementan en los diferentes integrantes de la Red (Municipio de Morón, ONGs, Poder Judicial de Morón, Comisaría de la mujer, SUTEBA- CTA).


Este año en la Seccional, el SUTEBA pudo hacer una capacitación sobre VBG y contar en el CAPS con todas las herramientas que ofrece la Red para poder rastrear a las víctimas de violencia y poder intervenir (asesoramiento legal, casa de la mujer, contención emocional, entre otras).


Del CAPS participaron la enfermera Andrea Villalta, la admisora Vanesa Mellino, la compañera de Maestranza Andrea Aristiche y el coordinador médico Daniel Della Nave.

Fecha de publicación : 17-12-2013