14 de septiembre de 2012

CENTROS: SI SOS PACIENTE, RETIRÁ LAS CHEQUERAS PLAN SER Y PLAN MAMI


Los afiliados que asisten a nuestros centros de salud, deberán solicitarle al ginecólogo o ginecóloga de SUTEBA la orden para ingresar a los programas y así podrán retirar las chequeras correspondientes para estos planes que brinda el IOMA.

A mediados del año pasado, SUTEBA inició un trabajo de articulación entre la Secretaría de Salud del sindicato, la Vocalía Docente del IOMA y el Departamento de Programas Preventivos del Instituto, generando las condiciones para poder compartir algunos objetivos con el IOMA sobre la implementación de los programas preventivos para que funcionen como tal, aspectos que fueron definidos en nuestro sindicato desde hace más de 20 años.

Así mismo, SUTEBA está trabajando para que estos programas y planes se instrumenten de la mejor manera, brindando la atención que nuestros afiliados y su grupo familiar se merecen. Por este motivo, quienes se atiendan en los centros de salud y necesiten ingresar al Programa SER o MAMI, podrán solicitarle la orden al ginecólogo o ginecóloga y así retirar la chequera, y realizar las consultas correspondientes. También podrán conocer los programas preventivos sobre la Salud de la mujer y el de Atención Integral del niño y el adolescente y todos los programas preventivos y los servicios de atención que SUTEBA ofrece.
 

No accederán a estos beneficios quienes tengan una orden de un especialista externo a nuestros centros de salud, ni con orden del médico generalista de SUTEBA.
 

Programa de Atención Integral del Niño Sano

El programa está dividido en dos subprogramas: Infantil de 0 a 9 años y del adolescente de 10 a 18 años. Busca promover en los niños y adolescentes que concurren a los Centros de salud del SUTEBA un estado de salud que les permita un desarrollo y crecimiento óptimos, colaborando con el logro de un entorno familiar, escolar y social adecuados. Para más información ver aquí (link al programa )

Programa Salud de la Mujer

Consideramos de suma importancia un programa de prevención génito mamario, ya que el cáncer de cuello uterino y el de mama son las neoplasias más frecuentes en las mujeres. La implementación de este programa implica vigilancia activa, monitoreando a las mujeres que concurran a hacerse el chequeo anual, retirando los resultados correspondientes y vengan a ver al médico. Para más información ver aquí (link al programa )

Aspectos a tener en cuenta al momento de retirar las chequeras de los planes SER y MAMI

Las afiliadas que deseen retirar las chequeras de los Planes Mami y SER en los Centros de Salud tienen que atenderse en uno de nuestros Centros ó iniciar el ingreso a los Programas de Prevención y Promoción que brindamos. Además, debe presentar la siguiente documentación:

Plan MAMI

- Credencial de IOMA

- DNI

- Ultimo recibo de sueldo o de pago para voluntarios.

Quienes soliciten chequeras de embarazo deben agregar el Certificado de embarazo (debe indicar tiempo de gestación y fecha probable de parto).

Para chequeras de 0 a 1 año sumarán a la documentación el certificado de Nacimiento.



Plan SER

Podrán ingresar las afiliadas que tengan entre 14 y 50 años. Deberán presentar en el Centro de Salud:

- Credencial de IOMA

- DNI

- Ultimo recibo de sueldo o de pago para los voluntarios.

 

Si es menor de 14 años adjuntar la planilla de Consentimiento Informado para la entrega de anticonceptivos.

 

MÁS INFORMACIÓN:


Plan MAMI

Plan SER

 

Fecha de publicación : 14-09-2012