15 de mayo de 2012

CENTROS DE SALUD: ACTIVIDADES SOBRE HIGIENE DE MANOS EN QUILMES

En el marco del Día mundial de la higiene de manos, del 7 al 11 de mayo,  el Centro de Atención Primaria “Germán Abdala” de Quilmes, instrumentó una serie de acciones para concientizar a los afiliados y al equipo de salud sobre la importancia de esta práctica en la prevención de enfermedades y su propagación. Más de 150 personas tuvieron contacto con los materiales y hasta recibieron un jabón de glicerina alusivo a la campaña.

Las acciones consistieron en el armado de carteleras informativas sobre la importancia del lavado de manos; carteles sobre la celebración que fueron colocados en los sanitarios del CAP; se entregaron a los pacientes folletos de SUTEBA sobre el lavado de manos, junto a un jabón de glicerina alusión a la fecha.


A cargo de la organización y coordinación de la actividad estuvieron: Mariano Pueyo -Responsable Gremial del CAP “Germán Abdala”- , junto a las admisoras Alicia Formentini y  Natalia Bellsted y la Asistente Dental Paola Toro.


Mariano Pueyo contó cómo fue la planificación y el desarrollo de la semana de la higiene de manos en Quilmes: “estuvo pensada y organizada en conjunto con las  admisoras administrativas y la asistente dental. Fue una actividad amena en donde se desarrollaron las ideas en forma espontánea, originándose de esta manera un trabajo práctico y de investigación.” Sobre las acciones, Pueyo agregó: “Se utilizaron materiales impresos, folletería y hasta se elaboraron jabones de glicerina, que fueron entregados a los afiliados como souvenirs, como parte del mensaje preventivo. Tuvo una importante repercusión entre los presentes, quienes valoraron la actividad y los materiales distribuidos.”

 

MAS INFORMACION
Día mundial de la higiene de manos

Fecha de publicación : 15-05-2012