Prom. y Prevención

CAPS: LA MATANZA PARTICIPÓ DE LA 6ª FERIA DEL LIBRO DE VIRREY DEL PINO 2012

8/11/2012. El 11 y 12 de octubre, integrantes del equipo del Centro de Atención Primaria 1º de mayo –Seccional La Matanza- participaron de este importante evento cultural que reunió a docentes, artistas y público en general del Partido.

La 6ª Feria del Libro de Virrey del Pino se realizó en la Escuela Media N° 15 y el marco definido fue “Por el libre encuentro con los libros”. SUTEBA se hizo presente junto a destacados organismos como el INCUCAI, la Fundación Garrahan y el Ministerio de Cultura de La Nación, y su intervención se llevó a cabo mediante diferentes propuestas a cargo de los responsables y especialistas del CAP 1º de mayo de la Seccional La Matanza.

Durante las dos jornadas, las fonoaudiólogas Graciela Cignacco y Alejandra Fernícola brindaron Charlas para promover el uso adecuado de la voz, cuyos contenidos se centraron en las técnicas respiratorias y de relajación, la emisión sin esfuerzo, articulación y modulación de la voz, pautas de higiene vocal y del manejo de la voz en espacios amplios y/o abiertos. Así mismo, se distribuyeron materiales informativos y formativos.

Otra de las acciones del sindicato fue la Mesa de información sobre ESI (Educación Sexual Integral). Aquí, la Médica Generalista Virginia Silvi, realizó una propuesta de juego con rueda de preguntas, mitos y prendas para discutir en pequeños grupos. Planteada la respuesta, la especialista fue aclarando las dudas que fueron surgiendo, ampliando con información y consejería, con la distribución de folletería específica.

Finalmente, María del Carmen Rodríguez -Responsable Gremial del CAP 1º de mayo- expuso sobre los Centros de Salud, donde se generó un interesante intercambio con los docentes sobre cómo surgieron nuestros centros, cuál es la política de salud y el modelo que instrumenta el sindicato, objetivos y funcionamiento, siempre priorizando la prevención y la educación sanitaria.

Fecha de publicación : 08-11-2012