Prom. y Prevención

CAP DE QUILMES: ESTA SEMANA SE REALIZA UNA ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIóN POR EL DíA DE LA MUJER

12 de marzo de 2013. Hasta el viernes 15 de marzo los afiliados recibirán información sobre la importancia de este día en la búsqueda de la igualdad de las mujeres.

Los integrantes del Centro de Salud Germán Abdala realizan diversas acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo. Se confeccionó una cartelera en forma de corazón con fotografías e imágenes de mujeres notables del país y del mundo y se entregaron a los pacientes folletos impresos con información sobre los derechos y la igualdad de las mujeres junto con souvenirs conmemorativos.


La actividad fue organizada en conjunto por el Responsable Gremial, Mariano Pueyo, las enfermeras Mirta  Brumer y Guadalupe Saravia y el Coordinador Médico, Daniel Ventura, y tuvo el objetivo de concientizar en la sala de espera sobre la importancia de la fecha como rememoración de las luchas que han tenido a las mujeres protagonistas en búsqueda de igualdad con el hombre en la sociedad y para su reconocimiento íntegro como persona, además de la significativa importancia de adquirir, con el correr del tiempo, derechos que les permitieron dejar atrás las brechas del género y alcanzar un mayor equilibrio a nivel social y laboral.

“Tuvimos una muy buena recepción de los afiliados”, contó Mariano Pueyo y agregó: el primer día llegamos a 200 personas que pasaron por el Centro y calculamos unas 800 en total durante toda la semana de vigencia de la actividad.

Fecha de publicación : 14-03-2013