21 de abril de 2012

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN FLORENCIO VARELA

El Centro de Salud “Paulo Freire” comenzó con la vacunación Antigripal para los afiliados de IOMA – SUTEBA. Además, en una reunión realizada el 16 de abril en la sede de la Obra Social de Florencio Varela, ambas instituciones llegaron a un acuerdo en la modalidad de entrega de la documentación correspondiente  y así facilitarle el trámite a los beneficiarios que deben recibir la cepa 2012.

El primer paso fue concurrir a la sede del IOMA con la finalidad de acordar la modalidad de entrega de órdenes médicas e historias clínicas (HC), para simplificarle a los afiliados los trámites solicitados por el Instituto. Alicia Silva Paulo -Responsable Gremial del CAP “Paulo Freire”, de Florencio Varela- explicó que “los compañeros que cumplen con los requisitos de la vacunación sólo necesitan acercase al Centro con la documentación solicitada, el médico le hace la orden, si es necesario el resumen de la HC, y se aplica la vacuna.” 

Una vez por semana, la responsable gremial lleva toda la documentación requerida por el IOMA y la entrega directamente en la sede de la Obra Social. De esta manera, los afiliados se evitan el paso de llevar la orden médica y el resumen de la HC para ser autorizado por el Instituto.Finalmente, en la reunión se conversó sobre las dificultades que está presentando el Programa de Salud Renal, acordando los pasos a seguir.

Fecha de publicación : 10-04-2012