Promoción y Prevención

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN EL CENTRO DE SALUD PAULO FREIRE

31/7/2013. Desde el mes de abril entre las 12.30 y las 20hs se vacuna a los afiliados en la sede del Centro de Salud.

Se realizó la Campaña de Vacunación Antigripal en el Centro de Salud Paulo Freire, en donde se promocionó y se vacunó contra la gripe según normas del Ministerio de Salud. Además, se pudo acceder a vacunas antigripales, HPV Triple a celular y Hepatitis B. Participaron 140 personas, entre los que se encontraban docentes afiliados a SUTEBA y su grupo familiar.

Allí estuvieron presentes Daniel Ventura (coordinador médico), Alicia Silva Paulo (responsable gremial) y Edith Bobadilla (enfermera) y se contó con la colaboración de los médicos generalistas quienes recomendaron y derivaron a los pacientes que así lo requerían.

"Hace varios años desde la Secretaría de Salud del SUTEBA se viene realizando un trabajo de articulación con Medicina Preventiva desde donde se nos garantizan las vacunas que necesitamos. Este año, hemos logrado comenzar a vacunar antes de iniciado el invierno, ya que en abril se estaban aplicando vacunas antigripales. Sin embargo, nuestros afiliados continuaron solicitando la vacunación antigripal, por lo que la campaña se debió extender durante todo el invierno", explicó la Responsable Gremial Alicia Silva Paulo.

Con la promoción y aplicación de las vacunas se ha logrado promocionar el Centro de Salud, ya que hay afiliados que no son pacientes y se acercan para consultar o aplicarse esta vacuna.

Esta campaña se difundió en la Sala de Espera del Centro, a través del blog de SUTEBA Florencio Varela y de las carteleras de la Seccional.

Fecha de publicación : 31-07-2013