APARECIÓ EL CUERPO DE LUCIANO ARRUGA

17/10/2014

El cuerpo de Luciano Arruga, desaparecido en 2009 cuando tenía 16 años, fue encontrado enterrado como NN en el Cementerio de la Chacarita, luego de haber estado en la morgue del Hospital Santojanni ingresado por un accidente de tránsito el día de su desaparición. El conductor está identificado y sobreseído por esa causa.


Durante una conferencia junto a la familia y a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, expresó: "En el día de hoy fue identificado el cuerpo de Luciano Arruga, seis años después de su desaparición. La familia hace a penas dos horas que ha conocido la noticia".


"Es una noticia terrible. Luciano estaba enterrado en el cementerio de la Chacarita como NN y durante seis años ha habido por parte del Estado una desidia absoluta para llegar a la información que hoy tenemos que es insuficiente, insatisfactoria y que ni para la familia ni para el CELS cierra el caso", agregó.


Además, continuó: "El cuerpo fue identificado por las huellas dactilares, que existían porque Luciano había estado secuestrado previamente en la Comisaría de Lomas del Mirador. La información estaba en una causa judicial del fuero de instrucción de la ciudad de Buenos Aires. La misma noche de su desaparición Luciano fue atropellado en General Paz y Emilio Castro. En ese lugar hay un destacamento de la Policía bonaerense. No es un lugar habitual para cruzar la General Paz, el que tiene que cruzar no cruza por ahí. Son elementos que requieren explicación".


"Las investigaciones deberían haber resuelto el hecho mucho antes. A partir de la denuncia por la desaparición. Negligencia es una palabra generosa para lo que han hecho los funcionarios judiciales y lo mismo para quienes recibieron el cuerpo y archivaron la causa. A él lo atropellaron del lado de Capital pero muy cerca del lugar donde desapareció. Esto requiere una explicación", sostuvo Verbitsky.