CONFLICTO SALARIAL: “ES MASIVO EL PARO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES” ANUNCIÓ BARADEL

El Secretario General del SUTEBA y de la CTA Pcia. de Buenos Aires  Roberto Baradel, evaluó  como “masivo” el acatamiento de los trabajadores bonaerenses a la primera jornada del paro de 48 hs. en escuelas, hospitales, departamentos judiciales y la administración pública provincial que comenzó este miércoles 20 de octubre. “Queremos que el gobierno de Daniel Scioli escuche este reclamo y vuelva a convocar a todos los gremios”, reclamó.

En conferencia de prensa realizada en la sede del SUTEBA, Piedras 740, Capital Federal, Baradel estuvo acompañado por el Secretario Adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y Adjunto de la CTA Pcia. De Buenos Aires Daniel Pérez Guillén,y el Secretario General de ATE Zona Norte y Adjunto de la CTA bonaerense Fabián Alessandrini.  

“Este paro es masivo en escuelas, hospitales, en los departamentos judiciales y  muy importante en la administración pública. Es un paro conjunto de los gremios estatales de la CTA y de las organizaciones gremiales docentes de la provincia de Buenos Aires que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense” anunció Baradel.  

“Este paro es un fuerte llamado de atención a la administración de Daniel Scioli, para que el gobierno provincial convoque a los docentes, a los trabajadores estatales a mantener el diálogo y establecer una recomposición salarial para reparar el poder adquisitivo perdido en relación al aumento del costo de vida. La segunda cuestión que estamos planteando es el pago del salario familiar sin ningún tipo de discriminación. Hay muchos docentes y trabajadores estatales que no cobran el salario familiar. Por ejemplo, en el caso de los docentes se da la paradoja que una maestra que tiene dos cargos, con dos o tres hijos menores no cobra el salario familiar, esto es una gran injusticia. Y además, queremos adelantar la discusión salarial del 2011, porque no puede ser que los docentes y los trabajadores estatales, recién en abril podamos recibir un nuevo aumento. Este es el planteo que estamos haciendo desde el Frente Gremial Docente Bonaerense y desde la CTA. Queremos que el gobierno de Daniel Scioli escuche este reclamo y vuelva a convocar a todos los gremios. Ahora la palabra la tiene el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, remarcó.

También Baradel se refirió al posible descuento a los docentes de los días de paro por parte de la administración provincial: “El descuento de los días de paro sería lamentable. El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires actúa más como vocero de la Gobernación que como titular de la cartera laboral. Usa la misma fórmula gastada y trillada de descontar los días de huelga a los trabajadores. Con eso no resuelven el conflicto. Es más, ayer puse un ejemplo: un gobierno enemigo de la educación pública, como el de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, con acuerdo con los docentes, no ha descontado los días de paro este último semestre. Esperemos que el gobierno de Daniel Scioli no tome una actitud que los ubique más a la derecha en este punto. Esperemos que no, porque no son los mismos gobiernos ni la misma actitud”, manifestó.

Por último, el dirigente de la CTA Pcia. de Buenos Aires aclaró: “El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está en condiciones establecer este aumento por dos razones: una recaudación récord anunciada por el Ministro de Economía Arlía, y una condonación de deuda importante de la Nación hacia las provincias”.




Fecha de publicación : 20-10-2010