27 de diciembre de 2012

CAPACITACIÓN SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN VICENTE LÓPEZ

El 14 de diciembre se realizó en el SUM de la Seccional Vicente López, la capacitación “ESI en las aulas” dirigida a delegados de SUTEBA. Se trabajaron temas como derechos sexuales y reproductivos en las políticas públicas y el marco regulatorio vigente.

La actividad estuvo a cargo de Graciela Hesayne (Secretaria de Salud de SUTEBA Vicente López), Fernando Suleta (Secretario de DD HH), y Elda Mazas (responsable de la Secretaría de Cultura), también integrantes de la seccional.

Acompañados por un cuadernillo sobre el conjunto de sanciones legislativas que apuntan a un cambio de paradigma en la garantía de los derechos, los especialistas abordaron la jornada sobre Educación Sexual Integral en las aulas, desarrollando el concepto del Derecho a la Salud como prevención y marco de los derechos sexuales y reproductivos en las políticas públicas de salud.

Graciela Hesayne manifestó el sentimiento de los participantes: “Los delegados se manifestaron muy entusiasmados, asumiendo el compromiso de actuar como agentes multiplicadores con sus compañeros y compañeras. Además, afirmaron que continuarán el año venidero con estos encuentros, para ampliar el conocimiento”.


Esta es una nueva intervención sindical en salud en una temática compleja sobre la que SUTEBA viene trabajando en forma activa y profunda, realizando actividades en los distintos distritos, junto a docentes de todos los niveles, alumnos y delegados.

Así mismo, el sindicato participó el 3 y 4 de mayo de 2012 en las jornadas realizadas en CTERA sobre la base del convenio firmado con el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación.

Fecha de publicación : 27-12-2012