29 de octubre de 2012

CENTROS DE SALUD: CONCIENTIZACIÓN SOBRE CÁNCER DE MAMA

El 19 de octubre, el CAP “Marina Vilte” de Lomas de Zamora, realizó acciones de concientización y prevención en el marco del “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama”. El Equipo de Salud brindó información y materiales enmarcados en el Programa “Salud de la Mujer” de SUTEBA.

“El cáncer de mama es un mal silencioso que hay que detectar a tiempo, de ahí la necesidad de insistir en la autoexploración y la realización de la mamografía”, explicó Mabel Galeano, enfermera del Centro de Atención Primaria “Marina Vilte”. Luego, quien estuvo a cargo de las acciones expresó: “lo que se intenta en esta fecha es crear conciencia en todas las mujeres haciéndoles conocer que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico, más posibilidades tienen de prevenir la enfermedad”.

El objetivo de la jornada estuvo focalizado en este sentido, poniendo énfasis en promover la detección temprana de esta afección sufrida por millones de mujeres en el mundo en general y en Argentina en particular.

La recepción de esta nueva intervención sindical en salud fue muy buena, y Galeano contó que “en este acercamiento a nuestras afiliadas pudimos recoger expresiones como: cuidarse también es quererse, es muy importante prevenir para estar tranquila, control es salud, depende de vos, diagnóstico precoz, gracias a la prevención me salvé, nunca dejes de hacerte la mamo, y otras afirmaciones que sintetizaron la conciencia que se tiene en el momento actual sobre el cuidado de la salud.”

Fecha de publicación : 29-10-2012