SE REALIZÓ EL 4º ENCUENTRO SOBRE DIABETES EN SAN FERNANDO

Los equipos de salud de los Centros de Atención Primaria “23 de mayo” -San Fernando- y “Padre Carlos Mugica” -San Isidro- organizaron, el 26 de octubre, una nueva charla dirigida a pacientes crónicos de los CAP, afiliados y su grupo familiar. En esta oportunidad, el tema fue “Objetivos del tratamiento en diabetes” y, como en instancias anteriores, la meta fue brindarle a nuestros beneficiarios las herramientas adecuadas para mejorar su calidad de vida.

La jornada comenzó con la presentación de un mapa de conversación de diabetes, a partir del cual se estructuró la temática, siguiendo su recorrido y utilizando otros materiales didácticos. En este segmento, se abordaron los objetivos del tratamiento de la enfermedad bajo los siguientes ejes: tipos de diabetes, impacto en los distintos pacientes, medicamentos - dosis.

Durante el desarrollo de los mismos, los presentes narraban sus experiencias enriqueciendo la charla y comentando estrategias particulares implementandas con respecto a la medicación y la alimentación. Participaron 14 personas entre pacientes de ambos centros, jovenes del CFP Nº 403 de San Isidro y grupo familiar de los afiliados y afiliadas.

Alejandra Claudia Pontoriero -Secretaria de Salud de la Seccional San Isidro y una de las organizadoras- comentó cómo fue la experiencia de un nuevo encuentro sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y nuestro país no es la excepción: “fue muy enriquecedora y facilitadora para las distintas intervenciones, lo que propició una actividad con dinámica inclusiva. Además, la repercusión entre los participantes fue tan buena que surgió la propuesta de realizar la próxima charla en el recreo del Tigre, en la que habrá una planificación conjunta de los CAPS, la Secretaría de Salud y los participantes del encuentro.”

Fecha de publicación : 03-11-2011