COMENZÓ EL PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN AVELLANEDA

Con una charla presentación en la sala de espera del Centro de Salud Azucena Villaflor comenzó, el 15 de septiembre, el Programa de Actividad Física “Movete con SUTEBA”. Dirigido a afiliados, jubilados y pacientes del Programa de Asistencia Integral de Patologías Crónicas, tiene como objetivo mejorar su calidad de vida, a través de una serie de hábitos y conductas saludables con la realización de los controles médicos correspondientes.

El encuentro comenzó con la presentación de la Profesora Andrea Lagomarsino, encargada de la actividad, quien dio a conocer el programa a través de un taller teórico práctico. Esta es una instancia en la que se les brinda a los asistentes -en esta oportunidad fueron 14- la posibilidad de expresar las motivaciones que los llevaron a sumarse al programa. La charla continuó sobre los mitos de la actividad física, lo cual ayudó -más allá del intercambio y conocimiento de los participantes-, a conocer y apropiarse de su salud, es decir, poner en práctica una serie de hábitos y conductas saludables con la realización de los controles médicos. Este fue un aporte del Coordinador Médico del CAP, Daniel Ventura, cuya presencia se mantuvo durante toda la jornada.

La actividad es organizada y coordinada por Silvia García -Responsable Gremial de Centro de Salud "Azucena Villaflor" de Avellaneda- y Melina Asenjo -Secretaria de salud de la seccional, y se realizará en el Club Otero, a una cuadra del Parque de Villa Domínico, los días martes y jueves por la tarde al aire libre.
Silvia García comentó cómo fue el primer encuentro del programa: “Durante la reunión pudo notarse la ansiedad y expectativas que tenían los compañeros, sobre todo cuando se habló de los mitos de la actividad física. Esto ayudó mucho al intercambio entre el grupo, que quedó muy conforme y entusiasmado.”

Los interesados en participar se pueden comunicar al 4222-9129.


Fecha de publicación : 11-10-2011