TALLER DE PREVENCIÓN BUCAL PARA NIÑOS

Con la participación de 120 niños se realizó, el 13 de septiembre, el Taller de Prevención Bucal Infantil en el Jardín 917 de Vicente López. La conducción de SUTEBA del distrito junto al equipo de salud del Centro de Atención Primaria “Mario Bornio”, brindaron información sobre el fortalecimiento de la dentición, alimentación saludable y técnicas de cepillado, herramientas muy útiles para chicos en edad de recambio dental.

La actividad comenzó con una charla sobre prevención de la salud bucal, ilustrando el taller con láminas y un macromodelo enseñando las técnicas de cepillado, resaltando los momentos en que deben hacerlo. Luego, el equipo de SUTEBA conversó con los niños sobre los alimentos que deben consumir para fortalecer la dentición, poniendo el acento en los que no deben comer, porque perjudica los dientes. Cabe destacar este punto, dado que los niños que asistieron están en edad de recambio de los dientes y es sumamente importante mantenerlos sanos.

La actividad estuvo organizada por la Secretaria de Salud y Responsable Gremial del CAP “Mario Bornio” Graciela Hesayne, junto a la Coordinadora Médica, Andrea Ross. El taller estuvo a cargo de la Asistente Dental del CAP María Alejandra Álvarez.

Graciela Hesayne realizó una síntesis de esta nueva intervención sindical en salud: “La experiencia fue altamente positiva, produciéndose un intercambio muy fluido y enriquecedor entre los niños, maestros y el equipo de salud.”

Fecha de publicación : 03-10-2011