EXITOSA PRIMERA CAPACITACIÓN PARA ASISTENTES DENTALES

Los asistentes dentales tuvieron su Primer Encuentro de Capacitación, realizado en SUTEBA Central el 27 de junio y en el que se trabajó en la reflexión sobre las prácticas cotidianas, en el marco de la Educación Permanente en Salud por la que trabajamos desde el Sindicato. Este tipo de Jornadas son fundamentales para mejorar la calidad de atención hacia nuestros afiliados.

La Jornada se inició con la exposición de la Auditora Odontológica, Soledad Quintas, en la que se retomaron aspectos organizativos del trabajo en sus facetas técnica y administrativa, procurando una revisión colectiva de las normas de trabajo y los circuitos de comunicación necesarios.
Luego se realizó una actividad grupal de reflexión con los 13 asistentes dentales de nuestros Centros de Salud que concurrieron a la Jornada e integrantes del Equipo de Salud de SUTEBA -Coordinadores Médicos y la Sub Directora Médica, Belén Maruelli, junto con Tamara Socolovsky del área de Desarrollo.

La capacitación finalizó con una encuesta individual y la sistematización final colectiva coordinada por la Dra Quintas.

“La actividad se desarrolló en un clima agradable, participativo y dinámico, con gran compromiso por parte de las compañeras de los Centros de Salud. Abordamos la nueva historia clínica odontológica y el desempeño de los asistentes dentales en el cuidado de la salud integral de los afiliados y sus familias”, contó Tamara.

Fecha de publicación : 07-07-2011