MORON: 2º ENCUENTRO DE JUBILADOS CON EL EQUIPO DE SALUD

En el marco de las actividades entre los compañeros jubilados y el área de salud de SUTEBA, el pasado 26 de mayo se desarrolló el “2º Encuentro entre grupo de jubilados de Morón, Hurlingham e Ituzaingó y el equipo de salud del Centro de Salud SUTEBA 1º de junio”.

El objetivo general de este encuentro, del que participaron 40 compañeros, fue profundizar el vínculo entre el grupo y el equipo de salud, abordando temas de salud acordes a la política del sindicato, apuntando específicamente a conocer y problematizar los diferentes determinantes de la adherencia al tratamiento en los problemas crónicos de salud.


Del encuentro participaron jubilados del SUTEBA de Morón, Hurlingham e Ituzaingo, y estuvo coordinado por el Equipo de Salud, del que estuvieron presentes dos médicas generalistas, Marisa Godoy y Virginia Silvi; una enfermera del Centro de Salud, Andrea Villalta; una de las Responsables Gremiales del centro, Trinidad; el Secretario de Salud, Juan Manuel; una psicóloga, Irene Castro; y Daniel Della Nave, Coordinador Médico del Centro de Salud.


La dinámica de la actividad estuvo dada, en un primer momento, por la utilización de preguntas disparadoras con la intención de conocer la realidad del grupo en relación a los problemas crónicos y su tratamiento. Luego, los comentarios y las respuestas se fueron anotando en cartulinas de diferentes colores, los cuales se agruparon al final según los determinantes de la adherencia, que fueron expuestos luego a través de la presentación de un “punto poderoso”. Finalmente, y a modo de conclusión, se retomó lo trabajado en el primer momento con las cartulinas, para encontrar estrategias que intenten mejorar la Adherencia.

 

 


Fecha de publicación : 15-06-2011