TALLER EN SAN MIGUEL POR LA SALUD DE LA MUJER

Para conmemorar el 28 de mayo como Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, desde el Centro de Salud “Susana Pertierra” de San Miguel se realizó un taller en el local de la CTA Regional José C. Paz que contó con más de 80 participantes correspondientes a organizaciones barriales que conforman la CTA (MTL, P. Comunista Congreso Extraordinario, Frente Transversal, SUTEBA General Sarmiento, etc).

La actividad fue organizada el día 27 de mayo por la Juventud de la CTA Regional y coordinada por la Doctora Celina Hernández, la Responsable Gremial del Centro de Salud, Norma Alcaraz, y por Pablo Falaschi, Coordinador Médico de Zona Oeste. En encuentro comenzó con una presentación de ellos explicando la historia y la significación de este día con el apoyo de imágenes. Luego los participantes se dividieron en 7 grupos para pensar cuáles eran sus inquietudes con respecto al tema y poder elaborar preguntas. Un referente de cada uno de los grupos presentó a los demás lo trabajado con sus compañeros y luego los organizadores los guiaron para encontrar respuestas entre todos. “Las presentaciones fueron muy aplaudidas y surgieron muchos comentarios a partir de ellas”, contó Pablo Falaschi y agregó: “Fue una experiencia muy participativa. Nos escuchamos entre todos con mucho respeto e interés y se les propuso a los presentes tomar nota de los temas de salud sobre los que quisieran tener información para pensar futuros encuentros”.


Además, el taller tuvo como complemento una mesa con láminas, folletería y métodos anticonceptivos a la que los participantes podían acercase libremente para llevarse información escrita, preservativos, etc.

Fecha de publicación : 06-06-2011