TALLERES SOBRE DIABETES EN SAN FERNANDO Y PACHECO

Bajo la consigna “Entienda diabetes y tome el control” los equipos de salud de los Centros de Atención Primaria de San Fernando, San Isidro y Pacheco planificaron dos nuevos encuentros de prevención y promoción de esta enfermedad el jueves 17 y el martes 29 de marzo. Estar informados, conocer y compartir experiencias son herramientas fundamentales para poder tener una vida más saludable, “las personas no aprendemos ni nos involucramos simplemente al oír algo; aprendemos al escuchar, ver, hablar y hacer".

El primer encuentro se realizará el 17 de marzo a las 18 hs en el Salón de Usos Múltiples de la Seccional de San Fernando, calle 3 de Febrero 826, de misma localidad. Está dirigido a pacientes diabéticos y sus familiares y en el mismo se abordará, en forma interactiva y participativa la afección y qué consecuencias produce en nuestro cuerpo. Aprender más sobre la alimentación y la actividad física relacionadas con la diabetes y, finalmente, se planificará en conjunto un cronograma de actividades a realizar durante este año.


El segundo se llevará a cabo el 29 de marzo a las 17.30 hs en el Centro de Atención Primaria “María Esther Albano”, Hipólito Yrigoyen 918, Pacheco –Tigre. Este es el 4º ENCUENTRO PARA CONVERSAR SOBRE DIABETES “COMER SANO Y MANTENERSE ACTIVO” y continuando con las acciones realizadas en el 2010, el objetivo es aportar herramientas a los participantes para que puedan planificar cambios en su comportamiento y tomar decisiones acertadas.


Estos encuentros pueden resultar diferentes a otros que hayas participado antes. Están planificados para ser entretenidos, interactivos, participativos y repletos de información

Fecha de publicación : 16-03-2011