SUTEBA RECLAMÓ SOLUCIONES AL IPS

El SUTEBA exigió ante las autoridades del IPS una rápida resolución de problemas vinculados al Salario Familiar y la liquidación de jubilaciones. Se trata de cuestiones que perjudican a los Trabajadores en el ejercicio de sus derechos.

06/04/2016

Este Sindicato estuvo representado por Marcelo Tolosa, representante gremial ante el IPS, Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones, y Viviana Ventosa, del equipo del área. Fueron recibidos por Pablo Carrera, Jefe de Gabinete del IPS.

En primer lugar, se solicitó una definición respecto a los plazos para la presentación de la documentación relativa al Salario Familiar. Ante una nueva resolución del Instituto, que modificó las fechas, se solicitó una prórroga para que se pueda cumplir en tiempo y forma con este trámite y se garantice este derecho de todos los Trabajadores.

En segundo lugar, se manifestó la preocupación del SUTEBA ante las deudas que se generan por las discrepancias entre las Declaraciones Juradas de los trabajadores que se jubilan y las certificaciones de servicio que emite la DGCyE. Ante esta situación, deben encontrarse mecanismos para que los perjudicados no sean los trabajadores jubilados y que se preserve su salario.

En tercer lugar, se solicitó que se agilicen las correcciones en las Jubilaciones Ejecutivas que se tramitan en el IPS.

El SUTEBA destacó la necesidad de que los representantes de los trabajadores tengan participación en una mesa de trabajo para evitar que se produzcan estos hechos y se agilicen los trámites entre el IPS, la DGCyE y las organizaciones sindicales, de manera de garantizar el ejercicio de los derechos de los Trabajadores de la Educación.