ABRIL 2013

03/04/2013

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE SUSPENDE LAS MEDIDAS DE FUERZA POR LA CATÁSTROFE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El FGDB

Ante la gravedad de la situación que afecta a vastos sectores de la población bonaerense, resuelve la suspensión de las medidas de fuerza programadas.


05/04/2013

BARADEL: “QUIERO AGRADECER LA PROFUNDA SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD QUE ESTÁ DANDO UN EJEMPLO DE VIDA”

En conferencia de prensa y en el marco de la Campaña Solidaria, los Secretarios Generales de CTERA, SUTEBA y UTE, en representación de las organizaciones, se solidarizaron con los damnificados que dejó el terrible temporal que azotó a la Ciudad de La Plata y a la Ciudad de Buenos Aires, además de brindar información acerca de los puntos de recepción de donaciones, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en La Plata y en todos los distritos del SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires.


05/04/13

CAMPAÑA SOLIDARIA


Un gesto que educa.


09/04/2013

EL REENCUENTRO EN LA ESCUELA DESPUÉS DE LA INUNDACIÓN

Después de la inundación que afectó a la ciudad de La Plata, nos reencontramos con nuestros alumnos y la comunidad de nuestra escuela. ¿Cómo lo trabajamos?


10/04/2013

BARADEL: "ES NECESARIO UN PLAN DE CONTINGENCIA"

El SUTEBA brindó una conferencia de prensa para informar la situación de las escuelas, de los chicos y de los docentes después de la inundación y anunciar la segunda etapa de la Campaña Solidaria y la necesidad de un Plan de Contingencia en la Provincia.


12/04/2013

BARADEL: “EL GOBIERNO DEBE RESOLVER LA INJUSTIFICADA FALTA DE PAGO A LOS DOCENTES”


Se detectaron nuevamente irregularidades en las liquidaciones de haberes de la DGCyE, impidiendo que miles de docentes puedan cobrar sus salarios normalmente.

12/04/13

EL FGDB PIDE INMEDIATA REUNIÓN A DE LUCIA POR FALTA DE PAGO A DOCENTES


12/04/13

EL FIRME PEDIDO DEL FGDB TUVO RESPUESTA


El día de hoy se llevará adelante la reunión de los representantes gremiales docentes con Nora De Lucia.


15/04/2013

BARADEL: “LOGRAMOS QUE EL PRÓXIMO 19/4 SE LE PAGUE EL SUELDO ADEUDADO A LOS 10.000 DOCENTES"


El SUTEBA se reunió con Nora De Lucia, a partir de las irregularidades en el cobro de los haberes de 10.000 docentes. Así mismo reclamó la reapertura de las negociaciones paritarias.


15/04/13

SUTEBA SOBRE LA PROMULGACIÓN DE MODIFICACIONES DE TRABAJO INFANTIL

La incorporación del Art. 148 Bis al Código Penal a través de la Ley Nacional 26847 que establece que “será reprimido con prisión de 1 (uno) a (cuatro) años el que aprovechare económicamente el trabajo de un niño o niña en violación de las normas nacionales que prohíben el trabajo infantil, siempre que el hecho no importare un delito más grave. Quedan exceptuadas las tareas que tuvieren fines pedagógicos o de capacitación exclusivamente. No será punible el padre, madre, tutor o guardador del niño o niña que incurriere en la conducta descripta”, implica un avance muy importante en el compromiso asumido por el Estado Nacional en relación a la erradicación del trabajo infantil en todo el territorio del país, una de las más indignas formas de explotación.


16/04/2013

COMUNICADO DE PRENSA DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

El Frente Gremial Docente Bonaerense reunido el día martes 16, INFORMA sobre la reunión mantenida el lunes con la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia y su gabinete.


19/04/2013

CONDENA A LOS ASESINOS DE MARIANO FERREYRA


Desde SUTEBA y CTA hemos acompañado activamente el reclamo de justicia por Mariano Ferreyra y, como siempre, decimos presente en cada acto que se direccione a buscar más justicia y condena efectiva para los responsables materiales e ideológicos del asesinato del  militante popular.


22/04/2013

COMUNICADO DE PRENSA DEL FGDB: 96 HS DE PARO

El Frente Gremial Docente Bonaerense definió hace instantes la continuidad del Plan de Lucha que vienen llevando a cabo los docentes de toda la Provincia: una primera medida de fuerza por 48 hs. para el miércoles 24 y jueves 25 de abril; y un segundo paro por 48 hs. los días 7 y 8 de mayo.


22/04/13

EL SUTEBA MORENO INAUGURÓ UN MONUMENTO A CARLOS FUENTEALBA

El evento contó con una amplia asistencia de compañeros de SUTEBA.


23/04/13

BARADEL: “SI NO HAY NEGOCIACIÓN SALARIAL, NO HABRÁ CONCILIACIÓN”

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizó una conferencia de prensa donde dieron a conocer los detalles sobre la conciliación obligatoria decretada por el Gobierno Provincial.


23/04/13

SUTEBA EN LA FERIA DEL LIBRO, EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

El SUTEBA estará presente en la 39º edición de la Feria del Libro de  Buenos Aires con stand propio (por octavo año consecutivo), el número 204 H, ubicado en el PABELLÓN AZUL.


23/04/2013

EL FGDB DEJA EN SUSPENSO LAS MEDIDAS Y ASISTIRÁ EL VIERNES A LA REUNIÓN CON EL GOBIERNO PROVINCIAL DONDE EXIGIRÁ QUE SE TRATEN LOS SALARIOS

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizó una conferencia de prensa, hoy al medio día en la sede central de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ubicada en calle 46 Nº 891 entre 12 y 13 (La Plata).


26/04/2013

ARRANCÓ LA FERIA DEL LIBRO Y SUTEBA ESTÁ AHÍ

El SUTEBA está presente en la 39º edición de la Feria del Libro de Buenos Aires con stand propio (por octavo año consecutivo), el número 204 H, ubicado en el PABELLÓN AZUL.


26/04/2013

EL SUTEBA ESTÁ EN TECNÓPOLIS DURANTE LA SEMANA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

El SUTEBA dijo presente en Tecnópolis en la inauguración de la 10° edición de la Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo que estará abierta hasta hoy 26 de abril. ¡No te pierdas de visitar el stand del SUTEBA!


26/04/2013

EL FGDB RETOMA LA NEGOCIACIÓN SIN RESTRICCIONES EN LA AGENDA DE DISCUSIÓN

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, asistió a la reunión con el Gobierno Provincial que se realizó en la Subsecretaria de la Negociación Colectiva Pública.




Fecha de publicación : 17-05-2013