Inicio » Archivo de Noticias » Campaña Solidaria
SUTEBA: SOLIDARIDAD UN GESTO QUE EDUCA

Nos hacemos eco al respecto de las palabras de Roberto Baradel quien expresó: “Quiero agradecer la profunda solidaridad de los docentes del país que han llamado para acercarnos donaciones y también a la infinita solidaridad de los vecinos y de la comunidad que están dando un ejemplo de vida ante una situación angustiante de tantas familias”.

Todo lo recibido se renueva ya que está en marcha un método de traslado inmediato, se llega en forma directa a cada escuela, a cada barrio y a cada casa. El movimiento es constante y las anécdotas, muchas. El esfuerzo voluntario y a puro pulmón de miles de compañeros, docentes y alumnos es canalizado desde cada SUTEBA y en la CTA para contener tantas familias que viven este difícil momento.

Dando muestras de total entrega, los compañeros de Pilar, Ensenada, Rauch, Tandil, Alberti, General Paz, Chivilcoy, San Nicolás, Bragado, San Pedro, Ramallo, Zárate, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús, Brandsen, General Alvear, General Sarmiento, Quilmes, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Olavarría, Tapalque, San Fernando, Navarro, La Matanza, Berazategui, Suipacha, Pehuajó, Ituzaingó, Campana, Pigüé y Mercedes se sumaron a la campaña solidaria del SUTEBA enviando camiones completos con donaciones.

Por su parte, en La Matanza son 700 los evacuados. Por eso, lo que se recolectó en la sede sindical fue enviado a los centros de evacuados donde estuvieron presente los docentes y acompañaron a la comunidad.

El lunes 8 de abril el FGDB tenía previsto un paro de 72hs. Ante el sufrimiento de toda la Provincia de Buenos Aires por los hechos desatados por el terrible temporal, especialmente en las localidades de La Plata, La Matanza y San Fernando, el Frente decidió por unanimidad suspender las medidas de fuerza y apostar a la SOLIDARIDAD que desde el mismo 2 y 3 de abril no han cesado.

Luego de todos los aportes recibidos desde distintos lugares de la Provincia se profundiza el acompañamiento a las víctimas del temporal teniendo como objetivo la siguiente etapa que pretende llevar a cada niño o adolescente de las familias damnificadas algo de cotidianeidad y alegría. Restablecer las rutinas y transformar algunos momentos en sonrisa.

Para lo cual retomar algunas tareas escolares es prioridad y para ello el lunes 8 estaremos entregando útiles escolares que, partiendo del local de la CTA Provincia de Buenos Aires irán directo a cada alumno y a cada docente afectado. La entrega se realizará en La Plata, La Matanza y San Fernando que fueron azotadas por el temporal.

La distribución se hace en las siguientes zonas de La Plata:

Ringuelet 7 escuelas

Mondongo Sur 3 escuelas

Los Hornos 9 escuelas

Zona Norte 6 escuelas

City Bell 4 escuelas

Gorina- Romero 3 escuelas

Gonnet 5 escuelas

La Loma 7 escuelas

Villa Elvira 5 escuelas

Otra iniciativa que comenzó el sábado y continuará será la de llevar todo tipo de espectáculos infantiles de modo de arrancar una gran sonrisa por algunos instantes a LOS ALUMNOS DE ESAS ESCUELAS DEVASTADAS.

Los compañeros de Florencio Varela no lo podían creer. Estaban viviendo una de las notas más emotivas de la jornada, hoy tapa del diario local “Varela al día”. La Escuela Especial 501. A continuación, un resumen del emocionante gesto:
En principio, agradecemos a todos los que colaboraron inmediatamente desde el miércoles ni bien sacamos el comunicado de la campaña solidaria trayendo sus donaciones.Hemos recibido una cantidad impresionante de ropa, abrigo, colchones, leche, alimentos, agua potable y artículos de higiene, sumado a dos cajas grandes de medicamentos (donados por una doctora) en la que se encuentran antibióticos que seguramente harán falta en esta situación.
06/04/2013 CTA Bs. As: El compañero de General Belgrano cuenta emocionado que una mamá atravesó el pueblo en bicicleta con un carro lleno de juguetes y le dijo: "Para los nenes que se quedaron sin" con una voz emocionada y con un relato cargado de solidaridad y entrega.
06/04/2013 Los días jueves y viernes se realizó, en Pehuajó, la campaña solidaria para ayudar a los damnificados por las inundaciones. La solidaridad salió de las entrañas de nuestro pueblo. Los niños dejaban sus bolsas orgullosos. Los adultos que no solo venían con sus donaciones, sino que además expresaban su deseo de "poner el cuerpo" y se sumaban al trabajo de clasificación y acondicionamiento. Una vez más, nuestro pueblo nos hace sentir orgullosos de ser Argentinos.
06/04/2013 En la seccional Junín comenzamos a recibir donaciones a partir del jueves y para el viernes  ya teníamos una considerable cantidad de bolsones con ropa, alimentos, bidones de agua, etc.
La Municipalidad de Junín puso a disposición de las organizaciones que son puntos de recepción,un camión que estará viajando el día martes hacia La Plata. Mientras tanto, el viernes desde Suteba ya enviamos agua-pañales-alimentos-lavandina-frazadas-calzados-ropa de abrigo a la localidad de Ringuelet.
06/04/2013 Hemos logrado con militancia una importante Jornada Solidaria saliendo de Rauch con un camión lleno de colchones, agua mineral, lavandina, alimentos no perecederos, ropa de adultos y niños, pañales, camas y secarropas. Todas las donaciones se están dirigiendo a la CTA Buenos Aires, en La Plata acompañadas por padres y alumnos de nuestra comunidad
06/04/2013 En Suteba Ituzaingó también nos sumamos a la Campaña Solidaria y recibimos vestimentas, alimentos, juguetes y útiles que se llevarán a CTA Bs.As en La Plata, y al distrito de La Matanza, que por el relevamiento de nuestros compañeros del SUTEBA La Matanza, tuvimos conocimiento que parte del temporal afecto a algunos sectores de la población de ese populoso distrito
06/04/2013 El miércoles 3, el SUTEBA inició la campaña de donaciones. Veinte organizaciones locales se sumaron el día jueves, desde movimientos barriales, hasta instituciones y partidos políticos. Sumándose al esfuerzo solidario del SUTEBA, se reunieron y acordaron una metodología de trabajo para llegar a cada vecino. Así organizados, el sábado de 10 a 14 hs, se distribuyeron en grupos que llegaron a cada uno de los barrios y a cada una de las casas de la ciudad con camionetas y autos. Lograron, de este modo, recolectar donaciones de tal manera que, aún llenado el camión y el acoplado, quedaron cosas para un próximo envío. Algunas anécdotas son una muestra de lo vivido: “nos encontramos con un nene que estaba solo y desconocía que íbamos a pasar, cuando le comentamos nos dio un paquete de galletitas que estaba comiendo”. Otra nena apareció con una bolsa de chupetines que decía “Fuerza y mucha suerte”. También nos sucedió que, en una casa muy humilde, desembolsaron 100 pesos comentando que todavía es poco. Fue una experiencia muy fuerte que involucró a toda la ciudad.
SUTEBA Valeria Visotsky y Mariana Domingo.
05/04/2013 Desde el miércoles a primera hora, la CTA Buenos Aires, que tiene sede en La Plata, funcionó como centro de recepción y distribución de las donaciones para los afectados por las inundaciones.
En un operativo impresionante, todos los compañeros que se iban acercando ayudaron en la clasificación de ropa, alimentos, colchones, juguetes, útiles, agua mineral, lavandina y demás.
En la sede de la CTA Buenos Aires se siguen recibiendo donaciones, la dirección es: Calle Nº6 736, entre 46 y 47.
¡Fuerza Compañeros!