Nos hacemos eco al respecto de las palabras de Roberto Baradel quien expresó: “Quiero agradecer la profunda solidaridad de los docentes del país que han llamado para acercarnos donaciones y también a la infinita solidaridad de los vecinos y de la comunidad que están dando un ejemplo de vida ante una situación angustiante de tantas familias”.

Todo lo recibido se renueva ya que está en marcha un método de traslado inmediato, se llega en forma directa a cada escuela, a cada barrio y a cada casa. El movimiento es constante y las anécdotas, muchas. El esfuerzo voluntario y a puro pulmón de miles de compañeros, docentes y alumnos es canalizado desde cada SUTEBA y en la CTA para contener tantas familias que viven este difícil momento.

Dando muestras de total entrega, los compañeros de Pilar, Ensenada, Rauch, Tandil, Alberti, General Paz, Chivilcoy, San Nicolás, Bragado, San Pedro, Ramallo, Zárate, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús, Brandsen, General Alvear, General Sarmiento, Quilmes, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Olavarría, Tapalque, San Fernando, Navarro, La Matanza, Berazategui, Suipacha, Pehuajó, Ituzaingó, Campana, Pigüé y Mercedes se sumaron a la campaña solidaria del SUTEBA enviando camiones completos con donaciones.

Por su parte, en La Matanza son 700 los evacuados. Por eso, lo que se recolectó en la sede sindical fue enviado a los centros de evacuados donde estuvieron presente los docentes y acompañaron a la comunidad.

El lunes 8 de abril el FGDB tenía previsto un paro de 72hs. Ante el sufrimiento de toda la Provincia de Buenos Aires por los hechos desatados por el terrible temporal, especialmente en las localidades de La Plata, La Matanza y San Fernando, el Frente decidió por unanimidad suspender las medidas de fuerza y apostar a la SOLIDARIDAD que desde el mismo 2 y 3 de abril no han cesado.

Luego de todos los aportes recibidos desde distintos lugares de la Provincia se profundiza el acompañamiento a las víctimas del temporal teniendo como objetivo la siguiente etapa que pretende llevar a cada niño o adolescente de las familias damnificadas algo de cotidianeidad y alegría. Restablecer las rutinas y transformar algunos momentos en sonrisa.

Para lo cual retomar algunas tareas escolares es prioridad y para ello el lunes 8 estaremos entregando útiles escolares que, partiendo del local de la CTA Provincia de Buenos Aires irán directo a cada alumno y a cada docente afectado. La entrega se realizará en La Plata, La Matanza y San Fernando que fueron azotadas por el temporal.

La distribución se hace en las siguientes zonas de La Plata:

Ringuelet 7 escuelas

Mondongo Sur 3 escuelas

Los Hornos 9 escuelas

Zona Norte 6 escuelas

City Bell 4 escuelas

Gorina- Romero 3 escuelas

Gonnet 5 escuelas

La Loma 7 escuelas

Villa Elvira 5 escuelas

Otra iniciativa que comenzó el sábado y continuará será la de llevar todo tipo de espectáculos infantiles de modo de arrancar una gran sonrisa por algunos instantes a LOS ALUMNOS DE ESAS ESCUELAS DEVASTADAS.