ABRIL 2012

 

LEYES DE PROMOCIÓN DE LA INFANCIA
LEYES DE PROMOCIÓN DE LA INFANCIA

¡MAESTRO CARLOS FUENTEALBA, PRESENTE!
Al cumplirse el quinto aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, CTERA realizó un acto en su sede de Chile 654. CTERA sigue exigiendo juicio y cárcel común para el ex gobernador Jorge Sobisch principal responsable de la brutal represión donde fue asesinado Carlos Fuentealba.

A 5 AÑOS DEL ASESINATO DEL COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA
En el día de hoy, 4 de abril, con diversos actos y manifestaciones en todo el país, se recordó al maestro Carlos Fuentealba quien fuera asesinado hace cinco años en Arroyito, provincia de Neuquén, en el marco de una huelga del sindicato docente ATEN, gremio integrante de CTERA, por mejoras salariales.

SOLIDARIDAD DEL SUTEBA CON LAS COMUNIDADES Y SOLICITUD DE PRONTAS SOLUCIONES
El SUTEBA se solidariza con las comunidades afectadas por el desastre climático del mièrcoles 4 de abril, y requiere prontas soluciones para las diferentes problemáticas, incluidas las que afectan los edificios escolares e impiden el normal desarrollo de las clases.

EN MAYO ELEGIMOS DELEGADOS
En todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires, del 2 al 4 de mayo, se realizarán elecciones de delegados. Participá para defender nuestros derechos y la escuela pública y para profundizar la unidad de los trabajadores de la educación.

LA CAPITAL: SCIOLI ESCUCHÓ LOS PEDIDOS DE LOS GREMIOS DOCENTES Y DELINEÓ LA AGENDA EDUCATIVA Después de varios meses, los dirigentes del Frente Gremial fueron recibidos por el gobernador. Scioli escuchó los pedidos de los gremios docentes y delineó la agenda educativa

SUTEBA, CTERA Y CTA PRESENTES EN EL II CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE LAS AMÉRICAS
En Foz de Iguazú desde el 17 hasta el 20 abril del 2012 se está llevando a cabo el II Congreso de la CSA (Confederación Sindical de las Américas), del mismo participan como delegados Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires y Stella Maldonado, Secretaria General de la CTERA.

EL 24 DE ABRIL: MARCHAMOS POR ELIMINACIÓN DE TOPES EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

SUTEBA convoca a una movilización en la provincia de Buenos Aires exigiendo la eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares.

SUTEBA DENUNCIA ALIMENTOS EN MAL ESTADO EN LAS ESCUELAS Y JARDINES INFANTILES DE VICENTE LOPEZ

El SUTEBA presentó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal del Distrito de Vicente López para repudiar la entrega de alimentos en mal estado en las escuelas y jardines de Vicente López.

POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO, SUTEBA ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

El 19 de abril se inaugura oficialmente la 38ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, frente a Plaza Italia, bajo el lema “UN FUTURO CON LIBROS”. Por séptimo año consecutivo, SUTEBA estará presente con stand propio, el número 314 D, ubicado en el PABELLÓN AZUL.

A 10 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO AL COMANDANTE HUGO CHAVEZ
Con motivo del décimo aniversario del “Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril” y de los 10 años del 13 de abril de 2002, día en que el pueblo y el ejercito venezolano regresaron al poder al Comandante Hugo Chávez después del golpe facista del 11 de abril, se realizó un acto de Ofrenda Floral en el Monumento del Libertador Simón Bolívar en el parque Rivadavia.

“HOY EN LAS ESCUELAS SE VOLVERÁ A ENSEÑAR CON ORGULLO LA HISTORIA DE YPF”

Declaraciones de Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires

TALLERES PREPARATORIOS PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA CARGOS JERÁRQUICOS
Hasta el 20/04 se encuentra abierta la inscripción para participar en los talleres preparatorios de las Pruebas de Selección de Cargos Jerárquicos Transitorios.
Los mismos se realizarán en nuestra Sede Gremial: lunes 23/04 de 9 a 16: directivos de todos lo niveles y modalidades; miércoles 25/04 de 9 a 16: secretarios de todos lo niveles y modalidades.

EL FRENASE DECIDE MOVILIZARSE
Ante el histórico anuncio presidencial, el Frente Nacional por la Soberanía Energética, decidió convocar a una movilización de todos sus integrantes para el día en que el Congreso inicie la discusión del Proyecto de Ley que anunciara la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRANSFORMACIONES INSTITUCIONALES:  HACIA UNA EDUCACIÓN PÚBLICA CON CALIDAD SOCIAL”
El jueves 19 de Abril se realizó el Plenario Provincial de Secretarios de Educación y Cultura, Coordinadores Regionales y Equipos de Formación distritales donde se avanzó en el análisis, discusión y organización del Proyecto “Políticas públicas y transformaciones institucionales: hacia una educación pública con calidad social” que la Secretaría de Cultura del SUTEBA llevará adelante este año y que abarca dos iniciativas centrales:

PAULO FREIRE ES DECLARADO PATRONO DE LA EDUCACIÓN DEL BRASIL
En el noventa aniversario de su nacimiento, la Presidenta Dilma Roussef y el Congreso Nacional Brasileño, han nombrado a Paulo Freire como Patrono de la Educación de Brasil.

EL 24 DE ABRIL: MARCHAMOS POR ELIMINACIÓN DE TOPES EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES
SUTEBA convoca a una movilización en la provincia de Buenos Aires exigiendo la eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares.
Nos concentramos el 24 de abril en Plaza Italia (calle 7 y 44) a las 11:00 horas.

MASIVA MOVILIZACIÓN POR LA ELIMINACIÓN DE LOS TOPES EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES Y AGENDA SOCIAL 2012
El martes 24 de abril, se realizó una movilización que partió desde la Plaza Italia (La Plata) y se dirigió a la legislatura bonaerense, y luego a la gobernación de la provincia, puntos donde diferentes representantes gremiales de la CTA y el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) hablaron en un acto en reclamo de la eliminación de los topes en las asignaciones familiares.

YPF ES DE TODOS LOS ARGENTINOS: EL AÑO DE LA MEMORIA Y  LA SOBERANIA
Los antecedentes de YPF se remontan al descubrimiento de petróleo en la zona de Comodoro Rivadavia, en el año 1907. Pero es durante la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen, hacia octubre de 1922, que se funda YPF; y se nombra Director al General Ing. Enrique Mosconi, puesto en el que permanece por ocho años, logrando triplicar  la producción de petróleo en ese período.

 

LA CTA APOYA AL PUEBLO CHILENO EN SU JUSTO RECLAMO POR UNA EDUCACIÓN GRATUITA
Una importante delegación de la Internacional de la Educación se encuentra en Chile para sostener reuniones tanto con el sindicato de la educación, el Colegio de Profesores de Chile, como con la OIT y autoridades gubernamentales como el propio Ministro de Educación y evaluar la situación chilena tras la intensa pugna protagonizada por el movimiento social por la educación gratuita.

¿OTRA VEZ PISA? NOTA DE OPINIÓN DE STELLA MALDONADO
Las pruebas PISA, sigla del nombre en inglés de las pruebas de medición de competencias en lengua, matemáticas y ciencias, diseñadas, aplicadas y sistematizadas por la OCDE (Organización de Cooperación para el desarrollo) organismo supranacional de los países centrales que tiene entre sus principales objetivos impulsar el libre comercio mundial, serán aplicadas este año nuevamente en nuestro país en el mes de agosto.

 

EL COOPTEBA TIGRE YA ESTÁ EN MARCHA
Se realizó, el jueves 19 de abril en el Museo de la Reconquista del distrito Tigre, la capacitación obligatoria en cooperativismo, un paso necesario para la aprobación y puesta en marcha del Coopteba Tigre.

FUERTE PRESENCIA DE LA CTA ACOMPAÑANDO A CRISTINA
La Central de Trabajadores de la Argentina se hizo presente en el Estadio de Velez para participar del acto que recuerda las elecciones de 2003, cuando Néstor Kirchner fue elegido Presidente de la Nación, y que tuvo como única oradora a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

ACTO 1º DE MAYO: DÍA DE LOS TRABAJADORES
Los trabajadores de la educación como parte de la historia de lucha de nuestro pueblo, la seguimos escribiendo con banderas en el corazón y la fuerza de nuestras convicciones.

Fecha de publicación : 15-05-2012