MULTITUDINARIA MARCHA POR FUENTEALBA A TRES AÑOS DEL CRIMEN

5 mil compañeros marcharon en Neuquén el domingo 4 de abril al cumplirse tres años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, en reclamo de justicia y castigo para los culpables del crimen ocurrido el 4 de abril de 2007 durante una manifestación en Arroyito.

La marcha, encabezada por Sandra Rodríguez de Fuentealba, viuda del compañero docente, y el Secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, partió desde el Monumento a San Martín hacia la Casa de Gobierno provincial.  También estuvieron presentes Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Secretario General Adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires, y Cecilia Martínez, Secretaria General Adjunta del SUTEBA.

Detrás, columnas integradas por organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas y sindicales acompañaron bordeando el edificio gubernamental. Luego la multitud se encaminó por la calle Santiago del Estero hasta Carlos H. Rodríguez, donde esperaban las Madres de Plaza de Mayo, quienes se unieron al reclamo. Antes de llegar a la avenida Argentina se unió Ricardo Fuentealba, hermano de Carlos, y la marcha continuó hacia el Monumento a la Madre y de allí se dirigió al lugar donde partió para iniciar los discursos.

Fecha de publicación : 02-04-2010