UNA MEJOR CASA PARA EL CENTRO DE SALUD PAULO FREIRE

A partir del 18 de Abril, el Centro de Atención Primaria "Paulo Freire" de Florencio Varela funciona en su nuevo local de la calle Lavalle 266, de esa localidad. Su teléfono sigue siendo el 4237-0888. DE esta manera, continuamos mejorando nuestra red de servicios propios para brindarle a nuestros afiliados las prestaciones y beneficios que ellos y su grupo familiar se merecen.

La mudanza del CAP quedó definida luego de haber evaluado la necesidad de generar las condiciones adecuadas para dar respuesta a la demanda que se presentaba. Con estos cambios, SUTEBA puede brindar mayores y mejores servicios, en un lugar más amplio, cómodo y acogedor para todos los afiliados y el equipo de salud del sindicato. Además, se incorporarán a las actuales prestaciones, nuevos profesionales: Psicólogo/a, Fonoaudióloga y odontólogos.


Para agendar: Centro de Atención Primaria "Paulo Freire", calle Lavalle 266 – Florencio Varela – Tel: 4237-0888.

Un poco de historia


Continuando con la construcción colectiva de una red de servicios propios -que comenzara en 1990 con la apertura del Centro de Salud de Morón y la puesta en práctica de una política y modelo sanitario solidarios-, en noviembre de 1997 se creó el CAP de Florencio Varela “Paulo Freire”. Su nombre es un homenaje al pedagogo brasileño por la importancia y la influencia de su teoría con relación a la educación popular en nuestro país. Paulo implementó una nueva concepción para la alfabetización, entendiendo esta importante tarea como un compromiso social entre los educadores y el educando. Su idea revolucionaria sobre la educación y el compromiso con sus ideales es un modelo a seguir ya que sustenta la lucha por una escuela pública, nacional y popular. "Nadie libera a nadie, nadie se libera solo, los hombres se liberan en comunión” decía Freire.

Link> Centros de Salud

 

 

 

 


Fecha de publicación : 05-05-2011