Turismo

UN VIAJE AL ENCANTO DE TAFÍ DEL VALLE Y EL NOROESTE ARGENTINO

El 24 de Julio comenzó un nuevo viaje organizado por SUTEBA con docentes y sus familias que se sumaron a esta experiencia de vacaciones de invierno.

Camino a Tafí del Valle se encuentra la ciudad de Simoca, y allí se disfrutó de un almuerzo en la gran feria, acompañados de folklore, bailarines y paseos en sulky.

El hospedaje fue la Hostería ATEP, a una cuadra del centro, rodeado de cerros, valles, el dique "La Angostura", callecitas empedradas, en subida y en bajada. El paisaje es hermoso, y se destaca allí el contacto con la naturaleza. Pero además se trata de un lugar único y de mucho valor para los Trabajadores de la Educación, ya que son las tierras del maestro Isauro Arancibia, por lo que también fue un viaje con una carga emocional muy importante.

Se realizó un city tour con la vuelta al valle alrededor del dique y se visitó el pueblo vecino de El Mollar y el Parque "Los Mehnires".

Una jornada estuvo dedicada a conocer Cafayate, provincia de Salta, atravesando el camino de los valles Calchaquies, con su Cuesta del Infernillo y los miles de cardones en el camino. En esa ciudad salteña se visitó la bodega y los viñedos La Vasija Secreta, con su historia y sus técnicas de producción.

También hubo paseos a las Ruinas de Quilmes, Amaicha, el Museo de la Pachamama, Famaillá, además de un día en San Miguel de Tucuman a conocer la ciudad y visitar la Casa de Tucumán y sus principales monumentos, basílicas, edificios, la plaza central y la Catedral.

Durante las noches hubo salidas con linternas hasta el río y también una cena en el restaurant "El Mangruyo", donde algunos de los compañeros hasta se animaron a cantar y tocar instrumentos con los músicos que ofrecían un show de folklore.

La coordinadora del viaje fue Anita Bestel