UN NUEVO VIAJE A VIÑA DEL MAR Y A SANTIAGO DE CHILE

Nuestrxs compañerxs pudieron disfrutar de un hermoso viaje de una semana al otro lado de la Coordillera.


Lxs viajerxs, coordinados por Coty Charro, iniciaron el viaje conociendo la historia y los paisajes de Viña del Mar. En la Costanera pudieron probar distintos pescados, tomar sol y tocar el agua del mar del pacífico, muy bello pero revoltoso.

En el tour con el que recorrieron la ciudad pudieron ver un Mohair de las Islas de Pascua, una vista panorámica de la ciudad, las playas más conocidas, la Quinta Vergara (donde se encuentra el estadio donde se realizan los festivales famosos) y el emblemático reloj de flores.

También fueron a Valparaíso, un lugar encantador de calles bastante pequeñas y empinadas (ya que la mayoría de las construcciones quedan sobre cerros). Tiene la particularidad de tener casitas de colores, muy pintorescas y con mucho arte urbano y callejero. Allí visitaron una de las casas que tuvo el escritor Pablo Neruda, "La Sebastiana", casa museo de 5 pisos, con una vista muy interesante, decorada en detalle por el escritor.

Ya en Santiago pudieron recorrer la bellísima ciudad y su arquitectura ecléctica y variada. Realizaron un tour donde pudieron tener un panorama amplio de historia y cultura, visitaron el Hípico, la Plaza de las Armas y la plaza rodeada de edificios gubernamentales donde trabaja, pero no vive, la presidenta actual. Además, conocieron la noche santiaguina en el barrio Bellavista y otra de las casas de Neruda, en la que más tiempo pasó con su gran amor Matilde y en la que el escritor fue velado: "La Chascona".

Mas aún, subieron en el funicular hasta la punta del cerro San Cristóbal, donde se encuentra la Virgen Inmaculada Concepción y hay una hermosa vista panorámica de la ciudad, con la cordillera de fondo.

Algunos pasajeros decidieron conocer una tercera casa de Neruda y viajaron unos km hacia Isla Negra, donde pasaron un día maravilloso a orillas del pacífico.

Así culminó un nuevo viaje organizado por SUTEBA con todos los afiliados impregnados de unas vacaciones repletas de experiencias y recuerdos.