Anunciaron la implementación de la medida a partir del primero de agosto

UN LOGRO DE LOS ESTUDIANTES Y SU LUCHA

Finalmente, a consecuencia de numerosos reclamos y movilizaciones ejercidos por centros de estudiantes y sindicatos docentes, la Gobernadora María Eugenia Vidal tuvo que anunciar el boleto estudiantil gratuito, a raíz de un fallo judicial.

22/07/2016

La legislatura había sancionado la ley en julio del 2015 y el gobierno actual no comenzaba con su implementación. Por eso, un fallo de la Justicia obligó a la actual gobernadora a comenzar con el boleto estudiantil gratuito.
La norma, impulsada por el FPV, fue apoyada por todos los bloques excepto el PRO (actual partido de Cambiemos) y dispuso que los más de cuatro millones de alumnos de nivel primario, secundario y universitario viajen gratis en transporte público.

La medida anunciada por el gobierno bonaerense abarca a todos los estudiantes del nivel inicial y primaria que viajen de lunes a viernes con guardapolvo y/o uniforme; a los alumnos de nivel secundario con carnet; y a los estudiantes de la Universidad de La Plata.

SUTEBA quiere destacar que este no es un logro del gobierno actual ni su iniciativa; como ya mencionamos, sus diputados y legisladores votaron en contra de esta ley. Se lleva a cabo su implementación sólo luego de un fallo judicial que obliga a Vidal a que esto ocurra antes del mes de septiembre.
El Secretario General del Sindicato, Prof. Roberto Baradel, declaró:
"Los estudiantes, junto a distintas organizaciones y sindicatos, vienen reclamando por esto desde hace mucho. Intentaron tergiversar y apropiarse de un reclamo histórico, muy sentido por todo el pueblo argentino. Este logro también lleva en su ADN parte de la lucha de aquellos jóvenes secuestrados en "la noche de los lápices". Es muy fuerte lo que generó en los sectores de poder la fuerza de los estudiantes y su militancia cuyo objetivo era transformar la realidad a favor de una sociedad más justa.
Este es un logro de la movilización y la lucha de los estudiantes, un reclamo histórico. El gobierno no puede ni debe adueñarse de esto".
Por último, destacó: "este derecho debería ser extendido a todos los estudiantes universitarios y terciarios. Por eso decimos que esta media implementación es injusta y que excluye a gran parte de la matrícula".

SUTEBA continuará reclamando la total implementación para garantizar que esta se efectivice. Junto a los estudiantes, hoy y siempre, por una Educación mas justa e igualitaria.