VICENTE LÓPEZ

UN ABRAZO PARA DEFENDER LA ESCUELA PÚBLICA

En el día de la fecha, el SUTEBA realizó un abrazo simbólico a la Escuela Secundaria Nº6 de Vicente López luego de que el Municipio de ese distrito intentara cobrarle $30.000 al establecimiento por haber "colaborado" en el operativo de evacuación de los alumnos a raíz de una falsa amenaza de bomba el 19 de agosto pasado.

01/10/2015

Frente a este intento de "lucro" tan explícito y aberrante por parte de la gestión del Intendente de Vicente López, Jorge Macri, el SUTEBA se organizó junto con la comunidad para defender a la Educación Pública una vez más y expresar su solidaridad a las autoridades de la Escuela Secundaria Nº6.


La Secretaria General del SUTEBA Vicente López, Elda Masas, expresó sobre el abrazo: "Lo que pasó hoy en este acto fue muy bueno, la comunidad expresó su apoyo a la escuela frente a esta injusticia que nos indigna a todos. Desde compañeros de los SUTEBA cercanos hasta inspectores, funcionarios, concejales y vecinos, todos acompañaron este abrazo y brindaron su solidaridad para todas las autoridades del establecimiento ante esta situación increíble y vergonzosa. Nos sentimos muy acompañados en esta lucha".


Asimismo, Elda Masas compartió: "Fue emocionante llegar todos juntos a la escuela, docentes, alumnos y compañeros cantando por la Educación Pública, mientras caminábamos hasta Maipú y Agustín Álvarez, lugar de la Secundaria 6. Esta es la muestra clara de que la comunidad siempre estuvo a nuestro lado en este momento".


En horas de la mañana, la jornada inició con una radio abierta mientras llegaban las personas a la escuela. Se hicieron presentes en este acto Raúl Calamante, Secretario de Interior de SUTEBA provincial y Daniel Pérez Guillén, Secretario Adjuntos de la CTA Provincia de Buenos Aires, junto con compañeros de la CTA Provincial y Zona Norte; de los SUTEBA Vicente López, San Isidro, San Fernando, San Martín y Tres de Febrero; representantes de la SAD y de Jefatura Distrital, concejales del distrito y diferentes organizaciones sociales.


Desde SUTEBA expresamos nuestro fuerte rechazo a estos manejos que realiza la Municipalidad de Vicente López con el Intendente Jorge Macri a la cabeza. Esto es un claro ataque a la Escuela Pública en un intento de mercantilización. Siempre daremos la lucha para defender la Educación Pública de todos nuestros chicos y de todos Trabajadores de la Educación.