TODA LA PROVINCIA MOVILIZADA EN RECHAZO DEL COBRO FRACCIONADO DE AGUINALDO

04/07/12 La CTA Buenos Aires se movilizó hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar el cobro del medio aguinaldo. Se movilizaron más de 10 mil compañeros.

La movilización de la CTA Buenos Aires partió desde el Congreso de la Nación y llegó hasta la calle Perón y Callao, ya que antes de llegar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires la columna se encontró con un vallado y un importante operativo policial.


En este marco de convocatoria a movilización y cese de actividades, el Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel declaró: “Hoy somos más de 10.000 compañeros movilizados”, y sentenció: “No vamos a aceptar el pago desdoblado y mucho menos fraccionado como pretende pagar el gobernador Daniel Scioli”.


En este contexto, Baradel dijo que “desde el año 2003 que los trabajadores nos habíamos olvidado que algún gobernador podía aplicar como variable de ajuste el salario”, en clara referencia a lo que está haciendo hoy el gobernador Daniel Scioli.


Luego, el dirigente declaró: “Exigimos que el gobierno vuelva atrás y pague el aguinaldo completo” y agregó: “Venimos a reclamar nuestro aguinaldo, pero no vamos a permitir que toquen nuestro salario.”


Además Baradel denunció que “desde febrero no le pagan las partidas a los comedores comunitarios y que no hay insumos en los hospitales”.
Asimismo, Roberto Baradel reclamó por las Asignaciones Familiares, ya que en el último acuerdo paritario se resolvió convocar a una Comisión para tratar el tema y hasta el día de la fecha no se ha convocado: “Queremos que la cobren todos los trabajadores, sin distinción en nuestra provincia”.


También dijo: “Reclamamos con la CTA de la Provincia de Buenos Aires hace un mes y medio, y con el Frente Gremial hicimos una movilización de más de 10000 personas en La Plata, para que se resuelva el Impuesto a las Ganancias, y vamos a seguir peleando para que haya una reforma tributaria y para que paguen los que más tienen en la provincia y en el país.”
Por último, Baradel anunció que “si la situación no se resuelve, el viernes habrá paro general en la Provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar, dirigió unas palabras el Secretario General de CTA, Hugo Yasky: “Compañeros y compañeras, han dado una enorme muestra de dignidad estando hoy acá multitudinariamente a pesar de la lluvia. Cuando el gobernador vea la foto de ésta marcha tiene que pensar que se va a multiplicar por 10, por 100 si no respetan a los trabajadores y a las trabajadoras”.
“No se puede aceptar que después de 9 años de crecimiento económico, después de 9 años de tener mayoría absoluta en la Legislatura bonaerense se acuerden ahora de que hay problemas financieros”, criticó Yasky.


El Secretario General de CTA habló también del Mínimo No Imponible y expresó: “Se tiene que resolver y hay formas de hacerlo. El gobierno nacional tiene que enviar la ley de la Reforma Tributaria. La Argentina es un país rico pero injusto, por eso hay que cambiar la ley Tributaria. Tienen que pagar más los que más tienen, los que hacen transacciones financieras, los que compran acciones, los que compran dólares, basta de cortar el hilo por lo más delgado”.


También calificó de “inmensa injusticia, inexplicable y vergüenza nacional” que las maestras, las enfermeras, los auxiliares, los trabajadores de casino, los trabajadores del Estado que ganan más de 5200 pesos no cobren salario familiar.


Para cerrar dijo: “Provincias mucho más pobres que la de Buenos Aires hoy están pagando el aguinaldo, entonces le decimos al gobernador Scioli que gobierne y pague lo que tiene que pagar”.

Fecha de publicación : 04-07-2012