SUTEBA VILLA GESELL TOMÓ EL CONSEJO ESCOLAR POR SALARIOS ADEUDADOS Y DESCENTRALIZACIÓN DE CARGAS

23/08/2013

El SUTEBA en conjunto con el cuerpo de delegados y afiliados realizaron hoy la toma del Consejo Escolar de Villa Gesell en busca de respuestas a los salarios adeudados y la descentralización de la carga de altas y bajas de los cargos de los compañeros docentes.

En la mañana de hoy después de la toma del Consejo Escolar, el SUTEBA logró una respuesta favorable para los compañeros que no habían cobrado sus salarios y para el pedido de descentralización del trabajo de carga de altas y bajas al sistema.

María Gabriela Perez Maglio, Secretaria General de SUTEBA Villa Gesell expresó: “Se habló con la Dirección de Consejos Escolares y logramos la descentralización. En el distrito ya contábamos con el personal capacitado, tanto en Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) como de Consejo Escolar, teníamos las computadoras y el sistema para funcionar”

El proceso de descentralización se hará en etapas, comenzando con los jardines de infantes para luego seguir con los otros niveles y modalidades de la Educación.

En este sentido la Secretaria General de Villa Gesell dijo: “Nos fuimos con la promesa de que el lunes se comenzará a trabajar en la descentralización”

Una vez más el SUTEBA acompaña los reclamos y la lucha de los compañeros para la resolución de estas problemáticas.

Fecha de publicación : 23-08-2013