IOMA

SUTEBA RECHAZA AUMENTO DE COPAGOS EN EL IOMA

24/05/2013

Las autoridades del IOMA están cerrando, a partir del mes de junio, incrementos en los honorarios de los profesionales, en parte, a costa del bolsillo de los afiliados.

Tal cual se describe en el comunicado del Consejo Consultivo del Instituto (se adjunta PDF), dicho incremento, se compone en gran medida de un aporte directo del bolsillo de los afiliados y en menor medida del presupuesto de la Obra Social.

Historicamente, el SUTEBA se opuso a estos aumentos por entender que deben ser absorbidos por la Obra Social, pero hoy nos oponemos más que nunca, ya que es inaceptable que el Gobierno Provincial ahogue financieramente al IOMA y luego le pida a los afiliados que soporten directamente con sus bolsillos las obligaciones dinerarias del Instituto.

Es inaceptable que la Obra Social incremente los copagos de los médicos con categoría B y C, los copagos de los bonos odontológicos, bioquómicos de kinesiología, fonoaudiología y demás.

Debemos asumirnos como afiliados con derechos, debemos reclamar cuando nos hacen un cobro indebido, cuando nos pagan reintegros con un año de atraso, cuando nos retrasan una operación o un estudio complementario, cuando no nos entregan las chequeras del plan mami, del pan ser, etc.

La campaña por un millón de firmas en defensa de la obra social debe servir para que se abra el debate. No permitamos que se mercantilice una obra social concebida con un carácter solidario y que debiera ser de excelencia, tal cual nos merecemos los trabajadores docentes.

Fecha de publicación : 27-05-2013