SUTEBA MORÓN LE RECLAMÓ A NORA DE LUCÍA POR COBROS ADEUDADOS

20/10/2014

El viernes 17, miembros del SUTEBA Morón se hicieron presentes en la inauguración del CENS Nº454 de Castelar, donde asistió la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, para entregarle a la funcionaria un listado detallado con los compañeros que sufren irregularidades en sus haberes.

La entrega se dio en el marco de la visita que Nora De Lucía realizó, junto con el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el Intendente de Morón, Lucas Ghi, a las escuelas que fueron inauguradas recientemente en el municipio, como la Escuela Técnica Nº 8 y el CENS N° 454.

De Lucía recibió en mano, por parte de los compañeros del SUTEBA Morón, un listado con toda la documentación que da cuenta de las irregularidades que se presentan todos los meses en el cobro de salarios de varios docentes del distrito.

Luego de entregar el informe, los compañeros le exigieron a la ministra el compromiso manifiesto para que, desde la provincia, se trabaje seriamente en la resolución de las problemáticas generales que se presentan en el sistema, lo que genera numerosas complicaciones y faltas de cobro. Por eso mismo, en carácter de urgente, reclamaron para que se normalice el pago de salarios, ya sea en casos de larga data como también en situaciones recientes.