IOMA

SUTEBA LLAMA LA ATENCIÓN SOBRE EL CONVENIO IOMA - FABA

Nuestro Sindicato elevó un escrito a través del Consejo Consultivo de IOMA pidiendo revisar varios de los puntos del Convenio que fueron tomados en cuenta de manera parcial, no incluyendo en las modificaciones observaciones que habíamos considerado fundamentales.
Se solicita a los afiliados que informen si se presentan dificultades.

Ante los reclamos frecuentes de los afiliados por las dificultades reiteradas en relación a la cobertura de prácticas de laboratorio y la falta de normas claras al respecto, dando lugar a la arbitrariedad y heterogeneidad en el accionar de los laboratorios, SUTEBA alentó la realización de un nuevo Convenio con la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) para contar con un dispositivo organizador que explicite las prácticas cuya cobertura no necesita de autorización excepcional y unifique criterios que permitan el adecuado control por parte de los afiliados/as.

Cuando FABA presentó la propuesta, el equipo de salud de nuestro sindicato la analizó, planteó por escrito todas las dudas cuya aclaración entendía como fundamental antes de la firma y problematizó con argumentaciones escritas los puntos con los que se presentaban diferencias de criterio médico. A través del Consejo Consultivo se elevaron dichas consideraciones al IOMA, muchas de las cuales no fueron tomadas en cuenta en la instancia de modificación.

Por todo esto es que SUTEBA va a permanecer atento a la implementación del Convenio, transmitiendo a nuestra Vocalía Docente en el IOMA las dificultades que se podrían presentar, y pide a sus afiliados/as que sean protagonistas en el control de este dispositivo. Es fundamental que sean los afiliados/as quienes se acerquen a las Seccionales para poder registrar los obstáculos que se vayan identificando y que, desde allí, sean comunicadas a la Secretaría de Salud.
Dispositivos que permitan unificar criterios, organizar y explicitar, son fundamentales para que todos/as podamos controlar su implementación y evaluar su continuidad, pero lo anterior solo tiene sentido si entendemos que el compromiso de dicho control es una cuestión de todos/as los afiliados/as.

Fecha de publicación : 08-11-2013