IOMA

LA REGIONAL SUR DA CONTINUIDAD A LA MESA DE SEGUIMIENTO DEL IOMA

El miércoles 2 de octubre, se realizó una reunión en la Sede de la Regional Sur del IOMA, en Lomas de Zamora, para dar continuidad a la mesa de seguimiento de calidad prestacional.

08/10/2013

En representación del IOMA, estuvieron presentes el Director de la Región VI del IOMA, Dr. Daniel Di Summa, y la abogada del organismo, Dra. Débora Brítez. Por el lado de SUTEBA, asistieron la Secretaria General SUTEBA Lanús, Marisa Barromeres; la Secretaria de Salud SUTEBA Florencio Varela y Vocal Titular del Consejo Consultivo del IOMA, Paula Espiño; y la Secretaria de Salud SUTEBA Lanús y Vocal Suplente del Consejo Consultivo del IOMA, María del Carmen Pagano. A su vez, presenciaron la reunión los referentes gremiales de la región de AMET, Susana Safi; de UDA, Karina Caro; y de la FEB, Claudia Figueira.

Según lo acordado en la mesa anterior del mapa prestacional, que se realizó el 13/9, se trabajó acerca de la "prestación de laboratorios". El Dr. Di Summa le comentó a los compañeros por la reunión que mantuvo con el Director de Fiscalización y Auditorías de Establecimientos Asistenciales, el Dr. Antonio Nardella, a causa de los reclamos recibidos y sobre la realización de ajustes en los protocolos de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (F.A.B.A.).

Ante los reclamos expuestos por los compañeros, el Dr. Di Summa se comprometió a monitorear los laboratorios del mapa prestacional que presentan graves irregularidades y que ya fueron denunciados por las organizaciones sindicales.

Además, sumado a la entrega de las denuncias concretas de docentes que han sufrido cobros indebidos, se acordó la necesidad de que conste como criterio la reconsideración en caso de negativas de prestaciones de bioquímicos.

Por último, se acordó, con las autoridades, la realización de entrevistas con las distintas entidades, agremiaciones y círculos médicos, cuya primera entrevista se realizará con la Agremiación Médica de Lanús.

Fecha de publicación : 08-10-2013