SALUD LABORAL

SUTEBA GRAL PUEYRREDÓN DENUNCIÓ MALTRATOS DE LA PRESTATARIA DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

26/08/2013. El viernes 23 de agosto, el SUTEBA General Pueyrredón se reunió con representantes de la prestataria de reconocimientos médicos, debido a las denuncias realizadas por los docentes ante los recortes en licencias, los reducidos horarios de atención, las demoras y la falta de convocatoria de las juntas médicas.

A la reunión convocada por el SUTEBA asistieron, por parte de la prestataria, la coordinadora Dra. Alba Rosa y el administrador Juan Pablo Bevilacqua, los consejeros y delegados escolares, los representantes de la Comisión Directiva del SUTEBA Mar del Plata, Tandil, Miramar, Balcarce, sumado a integrantes del Centro de Salud del SUTEBA Mar del Plata.

El Secretario General del SUTEBA General Pueyrredón, Gustavo Santos Ibáñez, expresó: “Se propuso conformar una mesa de seguimiento que se reúna cada 15 días con todas las partes involucradas, para ir superando esta delicada situación que impacta negativamente en el docente enfermo y al interior de la institución educativa”.
A su vez, el Secretario General del SUTEBA Tandil, Hugo González, afirmó sobre el sistema de la prestataria: “Estamos en contra del mismo, a puntamos a que sea un sistema integral de la salud que trabaje en la prevención desde una concepción de la salud laboral. Lu charemos para que el Estado asuma su responsabilidad en materia de salud laboral”.

Por su parte, la Secretaria de Salud del SUTEBA General Pueyrredón, Zulema Casanova, afirmó que este sindicato “tiene como política terminar con este sistema de prestataria y que reasuma el Estado de la provincia la defensa de la salud de sus trabajadores”.

Frente a la demanda enérgica de los compañeros, los representantes de la empresa, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se comprometieron a revisar la situación particular de cada distrito, además de hablar con todos los médicos responsables y escuchar las demandas que fueron presentadas durante la convocatoria.

Fecha de publicación : 13-09-2013