SUTEBA GENERAL PUEYRREDÓN SE MOVILIZÓ POR LA CLAUSURA DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº2

"Los tiempos de la comunidad no son los mismos que los de la justicia"

30/03/2015

El Suteba General Pueyrredón se movilizó este medio día al Tribunal de Menores de Mar del Plata para solicitar una entrevista con el Juez Néstor Salas, quien tiene a cargo la causa por la clausura de la Escuela Primaria 2, "República de México".

El secretario General de General Pueyrredón Gustavo Santos Ibañez planteó preocupación por "la dilación de los tiempos para levantar la clausura" y adelantó que de no haber respuestas se seguirá con medidas mucho más fuertes. Así mismo remarcó que "esto nos reafirma que la judicialización de los problemas educativos no da resultado, por el contrario complejiza la situación. Escuelas en similares condiciones o aún más complejas no han cerrado, puesto que los problemas se solucionaron".

"Los tiempos de la justicia no son los mismos que los de la comunidad educativa. La demora que trae el pedido de informes y auditorias o expedientes no condice con las necesidades de quienes forman parte de esta escuela", sostuvo. "Muchas familias han decidido sacar a sus hijos dado que tienen clases en forma alternada, de hecho se vulnera el derecho de los niños y niñas al acceso a la educación", afirmó Santos Ibañez.

La Escuela Primaria Nº 2, de tradicional historia en la ciudad, forma parte del complejo educativo junto a la Secundaria Nº 46 y la Media Nº 11, fue clausurada en octubre del año pasado. Un grupo de padres trabajó en los techos y en la instalación eléctrica durante las vacaciones pero aún no tienen el final de obra, requisito indispensable para abrir sus puertas. Esta inspección la debe realizar la Dirección Provincial de Infraestructura.

Santos Ibañez añadió "Se suma a todo lo expuesto que también se requiere el segundo final de obra de los trabajos de OSSE que estuvieron reparando los baños de ambas plantas"

Además insistió: "El juez planteó que no puede dar plazos concretos para el levantamiento de la clausura, debido a que está esperando un informe de la DPI de La Plata, sin el cual no se puede dar el final de obra".

Por último el Secretario General de SUTEBA Mar del Plata dijo: "Le planteamos al Juez Salas nuestra postura en contra de judicializar estas cuestiones, es el único caso en la provincia."

Desde el Suteba, a través de la Consejera Escolar Marta Guerra, se pedirá a la responsable de la DPI en el distrito, Silvia Luenzo, información sobre los plazos en los que se va a realizar la inspección provincial.

La posición del Suteba ante la judicialización de una problemática como la infraestructura de esta escuela, tuvo un fuerte impacto en la comunidad y en los medios locales.

Desde Suteba estamos convencidos que la vía de solución para los problemas de infraestructura es la inversión y no la judicialización.