Alumnos de la Escuela Agraria continúan sin medios para llegar hasta la Unidad Productiva Rural

SUTEBA FRENTE AL RECLAMO POR EL SERVICIO DE TRANSPORTE

30/06/2016

Desde el Gremio SUTEBA Chascomús, se informó que han intervenido desde el inicio del ciclo lectivo en la EESA N°. 1 a favor de la solución respecto de algunas situaciones, entre las que se destaca la falta de transporte, que lleva a los alumnos hasta el predio de dicha institución que está ubicado sobre Ruta Provincial 20, denominado Unidad Productiva Rural.

Al respecto, indicaron que en día de hoy estarán entregando un petitorio que lleva el acompañamiento de profesores, alumnos y padres. De acuerdo a lo señalado, en lo que va del Ciclo Lectivo, los estudiantes no han tenido clases de las materias del área de la especialización (saberes técnicos y específicos) en el lugar que está estipulado para el desarrollo de esas actividades.

La Secretaria General del SUTEBA, Mirta Márquez, la Secretaria Gremial, Graciela Laborde, y las delegadas gremiales, Pamela González y Graciela Saade, ya han mantenido reuniones informativas y de trabajo con el Sr. Director de dicho establecimiento, Miguel Músico, en orden a encontrar soluciones para que se ponga en marcha el servicio. También expresaron que el Sr. Director ha presentado diferentes propuestas para poder resolver esta problemática con el Consejo Escolar de Chascomús y hasta con el Sr. Intendente Javier Gastón, pero en ninguna de las instancias ha acercado ninguna solución.

Márquez declaró al respecto: "Es una problemática muy seria. Y todo se ocasiona porque hay patentes que están vencidas. Nadie se hace cargo y la verdad que resolver esto no significa un gasto muy importante. Lo que se está mostrando es que evidentemente no hay interés de generar una solución por parte de las autoridades provinciales".

SUTEBA Chascomús, junto a otros gremios docentes y no docentes, presentó en su oportunidad a la Gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal en su visita a Chascomús, un petitorio en el cual esta problemática estaba expresada, no obteniendo ninguna respuesta. Por lo mismo, el viernes 24 de junio, los gremios movilizados al Consejo Escolar de Chascomús volvieron a repetir la entrega de dicho petitorio en el que se detallan este problema y otros tantos que aún no han sido resueltos en el Distrito.

SUTEBA continuará su lucha para que ningún derecho más sea vulnerado.