SALARIOS ADEUDADOS

SUTEBA FRENTE AL CONFLICTO SALARIAL EN PIGÜÉ

02/08/2013

El SUTEBA se puso al frente del conflicto salarial que vienen atravesando los docentes, en los últimos meses en el distrito de Saavedra, ya que no cobraban en tiempo y forma sus salarios, lo que a su vez desencadenó un conflicto a nivel regional. Ante la gravedad de la situación, los compañeros hicieron una protesta ante el Consejo Escolar y expusieron la situación que estaban viviendo.

Fue así que el 22 de julio se hizo presente la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, en el distrito y se le entregó una nota en el acto exponiéndole la situación y nuestra preocupación por los salarios adeudados, como así también los problemas con la prestataria.

Valeria Visotsky, Secretaria General de SUTEBA Saavedra relató: “Desde marzo venimos trabajando con docentes que no cobran. Situación que se sostuvo hasta mayo. Realizamos múltiples acciones con la inspectora distrital. Hicimos marchas ante el Consejo Escolar en la que la conducción del SUTEBA y los compañeros expusieron sus reclamos”.

Luego, Visotsky concluyó: “Luego de 3 meses logramos revertir la situación”.

Tenemos que destacar que SUTEBA se puso al frente del conflicto salarial del distrito y pudo resolver los problemas de cobro y así poder dar respuestas efectivas ante la necesidad de los afiliados.

Fecha de publicación : 06-08-2013