ROBERTO BARADEL EN IMAGINA FM 104.3 - EL EXPRIMIDOR - 2ª EDICIÓN

02/03/2012 Ari Paluch - Conductor: "No se han puesto de acuerdo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los docentes, hay una medida de fuerza. No pudieron aceptar la medida los docentes desde el Gobierno de Scioli. Se ratifica el paro para el 5 y 6 de marzo".

Roberto: "La oferta era cuantitativamente igual, o sea que era la misma. Lo que hicieron fue cambiar la composición".

"Tomaron la misma marca salarial y presentaron otros números por eso la rechazamos como insuficiente. Ahora pasamos a un cuarto intermedio para el lunes, nosotros definimos las medidas por 48 horas supeditada a lo rechazado en la reunión del lunes".

"Nosotros en ese punto vamos a seguir hasta el lunes, si la oferta sigue siendo similar o variar un poco martes y miércoles vamos a llevar adelante el paro en la Provincia de Buenos Aires".

"Acá hay una discusión nacional, son muy pocos los que acordaron".

"Lo que nosotros estamos defendiendo con el tema de la medida de fuerza es que queremos que sea una paritaria real, no que una parte fije el salario porque sino dejaría de ser paritaria. Lo que estamos buscando es la posibilidad de encontrar un punto de acuerdo que pueda otorgar un salario para el maestro de jornada simple, para todo el país un piso salarial con lo cual los gobernadores no pueden hacerse los distraídos".

"Por los números que habíamos planteado estamos lejos".

Acerca de los dichos de la Presidenta hacia los docentes:
"Todavía el salario docente es un salario que está bajo".

Fecha de publicación : 05-03-2012