SUTEBA EXIGIÓ POR SALARIOS ADEUDADOS: "ES UNA VERGÜENZA QUE SE SIGAN VULNERANDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"

09/01/2014


El SUTEBA, junto al Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), reclamó en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) por los salarios adeudados.

Más de un centenar de docentes que aún no percibieron sus salarios atrasados, luego de haber verificado que este mes tampoco había sido depositado lo que se les debía, se movilizaron el jueves 9 de enero a la DGCyE junto al Consejo Ejecutivo Provincial y miembros de los Consejos Ejecutivos de Seccionales para reclamar por la inmediata efectivización del pago de haberes.

Los Docentes, junto a los representantes sindicales, fueron recibidos por Daniel Montes de Oca, Director Provincial de Negociaciones Colectivas y por Leandro Altamirano, Director de Negociaciones Colectivas. Ambos funcionarios tuvieron que dar respuesta a los reclamos que los compañeros les hicieron, logrando que se realice la carga de los días trabajados y se dé fecha para un alcance que haga efectivo el pago de lo reclamado.

La Secretaria Gremial del SUTEBA, María Laura Torre, manifestó: "Es una vergüenza que un 9 de enero tengamos que estar acá reclamando para que los compañeros cobren su salario. Acá hay compañeros que han venido desde diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires porque aún siguen sin percibir su salario y le manifestamos a los funcionarios que nuestra intención va a ser la de permanecer en este lugar hasta obtener una respuesta a los reclamos". Por último, ante la respuesta obtenida debido a la fuerte demanda expuesta por el sindicato, los funcionarios comunicaron que el 24 de enero se realizará un alcance para poder efectivizar estos reclamos.

Fecha de publicación : 09-01-2014