TÉCNICA Y AGRARIA

SUTEBA EN LA MUESTRA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO - PROFESIONAL

Se dio inicio a la muestra de las Escuelas Técnicas, Agrarias y Centros de Formación Profesional. SUTEBA se propone estar presente en cada muestra un stand propio.

08/10/2014

El 19 de agosto dio inicio la muestra de las Escuelas Técnicas, Agrarias y Centros de Formación Profesional, con el objetivo de realizar 11 encuentros en 11 parques industriales de la provincia durante este semestre del año. SUTEBA se propone estar presente en cada muestra un stand propio llevando a los docentes y alumnos las experiencias en salud laboral que el sindicato viene desarrollando.

El SUTEBA ya participó de los 8 encuentros que se realizaron a lo largo de esta muestra. Estuvo presente, en agosto, el 19 y 20 en el Parque Industrial Berazategui, el 26 y 27 en la Universidad de La Matanza. Además, en el mes de septiembre, se trabajó el 2 y 3 en el Parque Industrial de Morón "La Cantábrica", el 9 y 10 en el Parque Industrial General Rodríguez, el 17 y 18 en el Parque Industrial Zárate/Campana, para cerrar el 23 y 24 en el Parque Industrial Chivilcoy. Por último, en octubre, el SUTEBA asistió al evento que se realizó durante el 2 y 3 en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar Del Plata.


"A diez años de sancionada la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional, desde SUTEBA planteamos la necesidad de generar un amplio debate para la sanción de una Ley Provincial de Educación Técnico Profesional", señaló Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación Técnica y Agraria de SUTEBA. Asimismo, remarcó que "la profundización de la reconstrucción del sistema productivo bonaerense no será posible si no se lo vincula con un proyecto de Nación y una Ley de Educación Técnico Profesional no será posible sino se realiza un amplio debate con la participación de los trabajadores de la educación en el diseño político de una educación verdaderamente pública".

"La mejora continua de la Educación Técnica es una inversión a futuro para lograr un país con desarrollo productivo industrial y con independencia económica".

Parque Industrial Berazategui

19 y 20 de agosto

Universidad La Matanza

26 y 27 de agosto

Parque Industrial de Morón "La Cantábrica"

2 y 3 de septiembre

Parque Industrial General Rodríguez

12 de septiembre

Parque Industrial Zárate/Campana

17 y 18 de septiembre

CEF N°2 La Plata - Chivilcoy

26 de noviembre

Mar del Plata

2 y 3 de octubre

Parque Industrial Olavarría

9 y 10 de octubre

Bahía Blanca

16 y 17 de octubre

Tandil

23 y 24 de octubre

La Plata

25 al 28 de noviembre