GENERAL PUEYRREDÓN: CIENTOS DE DOCENTES NO COBRARON

12/09/2013

El Frente Gremial Docente Bonaerense de General Pueyrredón denunció los graves problemas de cobro que sufren los docentes con respecto a sus salarios y presentó el reclamo ante la Defensoría del Pueblo en contra de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) y el Consejo Escolar.

La denuncia fue llevada adelante luego de que el viernes 6 de septiembre, cientos de docentes fueron a los cajeros para retirar sus salarios y se encontraron con la desagradable sorpresa de no haber recibido sus haberes o de haber sufrido importantes descuentos. Ante este hecho, los trabajadores realizaron sus respectivas reclamos a los gremios y las denuncias ascienden a más de 300 casos.

Los Trabajadores de la Educación denuncian que a aquellos compañeros que comienzan a trabajar no se les da el alta, los titulares están mal catalogados en el sistema y, por ende, sufren descuentos injustificados que a veces pasan del 20% del sueldo. A su vez, aseguran que estos problemas son de larga data y se suman nuevos casos todos los días, además de la falta de recursos que presenta el Consejo Escolar y el SAD, lo que imposibilita la carga de los datos en el sistema y la definitiva resolución para que los docentes puedan cobrar su correspondiente salario.

Fecha de publicación : 12-09-2013